El presidente Biden firma una orden para agilizar varios trámites burocráticos en el país

El presidente Joe Biden firmó una orden para hacer más ágiles los procesos del gobierno, muy largos para los ciudadanos

“Vamos a hacer que el gobierno funcione con mayor eficacia”, expresó el presidente Joe Biden al firmar una orden ejecutiva para facilitar varios trámites en el país.

“Vamos a hacer que el gobierno funcione con mayor eficacia”, expresó el presidente Joe Biden al firmar una orden ejecutiva para facilitar varios trámites en el país. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

“Vamos a hacer que el gobierno funcione con mayor eficacia”, expresó el presidente Joe Biden al firmar una orden ejecutiva para facilitar varios trámites en el país.

El documento se enfoca en ahorrar tiempo, energía e incluso dinero en procesos como la renovación de pasaportes, acceso a la ayuda por desastres naturales o la solicitud de prestaciones del seguro social.

Para ello, expresó el mandatario, quiere situar en el centro de las operaciones federales los servicios de atención al cliente, para ser más eficiente en las millones de interacciones que tienen por rutina el gobierno y la población en general.

Durante la firma, que se dio en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Joe Biden destacó que la medida “contribuirá en gran medida a restaurar la fe en el gobierno”.

¿Cómo ayudará?

En particular, el objetivo del mandatario es reducir los trámites actuales, que implican que para tener contacto con funcionarios, los ciudadanos visiten las oficinas del gobierno, sostengan largas llamadas telefónicas o afronten retrasos en envío de correos y faxes.

La promesa no pinta sencilla, pues han sido varios los gobiernos federales que intentan agilizar los procesos, como lo hizo en 1993 el entonces presidente Bill Clinton.

“Esta orden ejecutiva se centra en el modo en que el gobierno federal presta servicios al público y en asegurarse de ofrecer un producto de alta calidad”, aseguró la asesora del presidente Neera Tanden. El nuevo compromiso llega en un momento clave, caracterizado por la baja en la popularidad de Joe Biden, dañada en particular por la inflación en nivel récord en 40 años, así como la persistencia del covid-19.

Esto también te interesa:
Kamala Harris avanza con plan en Centroamérica para detener inmigración y logra inversiones de PepsiCo
Biden promete ayuda a seis estados con tornados
EE.UU. emite sanciones contra ciudadanos de nueve países de temas de derechos humanos

En esta nota

Casa Blanca Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain