Si recibiste cheque de estímulo o el crédito tributario por hijos, prepara desde ahora tu declaración de impuestos de 2021

Preparar la documentación desde ahora facilitará el trámite de declaración de impuestos; si recibiste uno o los dos cheques de estímulo por parte del gobierno de California, no deberás pagar impuestos, pero sí tendrás que declarar el ingreso

SAN FRANCISCO, CA - APRIL 15: H & R Block tax preparer Catherine Roman (L) helps Clair Czarecki (R) with her taxes at an H & R Block office on April 15, 2011 in San Francisco, California. Despite having an extra three days to file your income taxes this year, an estimated 15 to 20 million people will wait to the very last minute to file their taxes with a high number relying on tax preparation services. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

En los Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) los declarantes podrán obtener ayuda para tener lista la declaración de impuestos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si recibiste el cheque de estímulo de California, el estímulo económico y el crédito tributario por hijos, lo mejor es que desde ahora comiences a preparar toda la documentación que necesitarás para tu declaración de impuestos de 2021.

A pesar de que todavía faltan algunos meses para que llegue la fecha límite para cumplir con el trámite, el 15 de abril de 2022, desde ahora se puede revisar si tienes toda la información que deberás agregar en tu declaración.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomendó preparar toda la información porque las declaraciones de 2021 podrían complicarse para los contribuyentes que no tengan la documentación necesaria con tiempo.

Los expertos aconsejan revisar su cuenta de banco para revisar todos los depósitos que se recibieron durante el año.

Si recibiste uno o los dos cheques de estímulo por parte del gobierno de California, debes tener presente que no deberás pagar impuestos por estos ingresos, pero sí tendrás que declarar estos ingresos.

Si se recibió ingreso extra por desempleo debido a la pandemia de coronavirus, son considerados como pagos tasables a nivel federal como percepción regular e íntegro de un trabajo.

Aquellas personas que recibieron el beneficio del desempleo, deben recapitular los soportes de los pagos y revisar si autorizaron o no el descuento del impuesto. Los detalles de los desembolsos del Departamento del Trabajo se pueden revisar en el cheque físico que se recibió o en el sitio web del Departamento de Desarrollo del Empleo de cada estado.

Según el IRS, se emitirán cartas a los beneficiarios del crédito tributario por hijos, así como para los residentes que recibieron cheques de estímulo económico.

Las cartas serán recibidas en enero de 2022 y tendrán que estar en el paquete de declaración de impuestos de cada contribuyente.

Una buena opción es recuperar todas las comunicaciones que recibió por parte del IRS relacionadas con los pagos, organizarlos en una carpeta y entregarlas junto con las nuevas cartas que se reciban en enero por parte del Departamento.

Si fuiste beneficiado con apoyos económicos para pequeños negocios por parte del gobierno federal, hay que asegurarse si el dinero fue perdonado o no antes de presentar la declaración.

Se estima que el 85% de los residentes de California recibió al menos uno de los estímulos económicos otorgados como ayuda ante la pandemia de COVID-19, por lo que el IRS espera que el proceso de declaración y verificación de impuestos sea extraordinario y único por los últimos 100 años.

Te puede interesar:

· El IRS rastrearía todas las transacciones bancarias de más de $600 bajo el plan Biden
· Urgen a beneficiarios del Seguro Social a presentar declaraciones de impuestos para obtener cheques de estímulo
· ¿Recibió el tercer cheque de estímulo? Por qué debe conservar esta carta del IRS

En esta nota

cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain