Este miércoles entró en vigor en California el mandato de uso de mascarillas en espacios públicos en interior
El uso de mascarillas faciales será obligatorio en California desde este miércoles y estará vigente hasta el 15 de enero de 2022; la orden se presenta debido al incremento en casos de contagios por coronavirus
Este miércoles entró en vigor en California el mandato para el uso de mascarillas en espacios públicos en interior.
Desde el lunes, funcionarios del sector salud del estado anunciaron el ordenamiento debido al incremento de las tasas de contagios por COVID-19 en un 47% después de Thanksgiving Day.
El mandato exige que todas las personas en California deberán portar mascarillas, sin importar su estado de vacunación, cuando permanezcan en espacios públicos en interior. La ordenanza entra en vigor este miércoles y estará vigente hasta el 15 de enero de 2022.
Para asistir a eventos con más de 1,000 personas, aquellos que no han sido vacunadas deberán mostrar prueba de antígeno de coronavirus con resultado negativo en exámenes realizados un día antes del espectáculo, o una prueba de PCR negativa dentro de los dos días antes del evento. La norma anterior requería de un control dentro de las 72 horas previas al evento.
Los funcionarios de salud del estado recomendaron que los turistas que viajen o residentes que regresen a California después de un viaje a realizase una prueba de COVID-19 en un plazo de 3 a 5 días.
Algunos condados, como el de Los Ángeles, tienen sus propios mandatos de uso de mascarillas en interiores, pero en otras localidades del estado se levantaron este tipo de mandatos, como ocurrió en algunos condados del Área de la Bahía.
La ciudad de San Francisco permitirá a sus residentes completamente vacunados a no usar mascarillas en gimnasios y lugares de trabajo, de acuerdo con el departamento de Salud Pública de la ciudad.
En San Francisco, cerca del 86% de los residentes elegibles han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la ciudad.
Funcionarios estatales tienen la preocupación de que pueda ocurrir un escenario similar al del invierno del año pasado, cuando California promedió más de 100 casos por cada 100,000 habitantes durante una oleada de contagios que dejó casi 20,000 personas fallecidas en un periodo de 8 semanas.
La ola de contagios del invierno pasado ocurrió cuando las vacunas todavía no estaban disponibles. Actualmente, más del 70% de los residentes de California en edad elegible han sido vacunados por completo, y el estado promedia poco más de 14 casos al día por cada 100,000 personas.
Te puede interesar:
· Estados Unidos marca otro hito terrible: más de 800,000 muertes por Covid-19
· Alarmante aumento de casos Covid-19 en California podrían anticipar una posible quinta oleada de contagios
· FDA autoriza fármaco para quienes no se pueden vacunar contra Covid-19