Aeropuertos y carreteras del sur de California esperan a millones de viajeros durante las vacaciones de invierno
Se esperan más de 3.5 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde este viernes y hasta el 3 de enero de 2022; más de 8.8 residentes del sur de California realizarán sus viajes por carretera
Millones de residentes del sur de California preparan las maletas para las vacaciones de invierno en viajes tanto por avión como por carretera.
Más de 3.5 millones de pasajeros se esperan en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durante las vacaciones, entre el jueves 16 de diciembre y el 3 de enero.
Funcionarios de la terminal aérea de Los Ángeles dijeron que el número de personas que utilizarán el transporte aéreo será del doble con respecto a la temporada navideña de 2020, seriamente afectada por la pandemia de coronavirus.
Esperan que los días con mayor número de pasajeros en el aeropuerto sean este viernes y domingo; así como el 26 de diciembre y el 2 de enero.
Las autoridades de la terminal aérea recordaron a las personas que viajen al extranjero que las nuevas medidas contra el coronavirus requieren que todos los viajeros deberán presentar una prueba de COVID-19 realizada un día antes de su vuelo de regreso a los Estados Unidos.
Es importante reiterar que es obligatorio el uso de mascarillas mientras permanezca en los espacios públicos en el interior del aeropuerto.
Los residentes del sur de California también emprenderán sus viajes vía terrestre.
El Auto Club of Southern California anticipó que casi 8.8 millones de residentes tomarán camino para el periodo vacacional entre el 23 de diciembre y 2 de enero de 2022, lo que convertirá esta temporada en la tercera con mayor actividad a nivel local.
Este número es inferior a los 9.3 millones de personas que se trasladaron vía terrestre durante las vacaciones de 2019.
Entre los principales destinos están Las Vegas, San Diego, Anaheim, el Gran Cañón y Yosemite.
La gran mayoría de vacacionistas realizarán sus traslados vía terrestre, pese a los elevados precios de la gasolina, que tienen un promedio de $4 dólares por galón.
Los funcionarios del Auto Club Southern California pidieron a los vacacionistas consultar las restricciones por COVID-19 que pueden estar vigentes en sus destinos.
Te puede interesar:
· Racha de descenso en el precio promedio de gasolina en el condado de Los Ángeles se frenó después de ocho días
· COVID-19: Desde este lunes, viajeros internacionales que lleguen a Los Ángeles deberán presentar prueba negativa de 24 horas
· La variante Ómicron no hace que viajeros cambien de planes para viajar al exterior