Frustración en universidades de EEUU ante imposibilidad de volver a la normalidad

Escuelas que esperaban ir relajando las restricciones de cara a la primavera se han visto sorprendidas por la llegada de una nueva variante, por lo que han comenzado a preparar a los estudiantes para que no dejen de lado sus mascarillas y pruebas, y en caso de ser necesario, alistan límites a la vida social estudiantil

Vacunación en la Universidad de California.

City of Long Beach Public Health employees enter vaccine record information during a Covid-19 mobile vaccination clinic at the California State University Long Beach (CSULB) campus on August 11, 2021 in Long Beach, California. - Students, staff, and faculty at the California State University (CSU) and University of California (UC) system schools will be required to be fully vaccinated in order to attend in-person classes. All teachers in California will have to be vaccinated against Covid-19 or submit to weekly virus tests, the state's governor announced June 11, as authorities grapple with exploding infection rates. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Requerimiento de dosis de refuerzo, extensión del mandato de máscaras tapabocas, límite a reuniones sociales e incluso regreso a clases en línea: las universidades en Estados Unidos anuncian medidas ante un crecimiento en los casos de covid-19 y la irrupción de la variante Ómicron.

Escuelas que esperaban ir relajando las restricciones de cara a la primavera se han visto sorprendidas por la llegada de una nueva variante, por lo que han comenzado a preparar a los estudiantes para que no dejen de lado sus mascarillas y pruebas, y en caso de ser necesario, alistan imponer límites a la vida social estudiantil.

Aunque la variante ómicron todavía aparece como un misterio, la vacunación aparece como una gran oportunidad de hacerle frente. Ello a pesar de que la delta se mantiene como variante dominante en Estados Unidos.

Más de 20 escuelas han emitido requerimientos de vacuna de refuerzo en las últimas semanas, mientras que otras que todavía no lo hacen, sí reconocen que lo están considerando.

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alientan a que las personas de 17 años en adelante reciban una dosis de refuerzo. Algunas escuelas tienen todavía la esperanza de tener un semestre más cercano a la normalidad, pero las autoridades de las mismas aseguran que, para lograrlo, la clave está en las vacunas y su respectivo refuerzo.

Sigue leyendo:
Vacunación y precaución en época navideña: el llamado de la OMS para prevenir el covid-19
Los datos indican que Ómicron es leve, dice directora de los CDC
Condado de Los Ángeles no planea cierres por Ómicron

En esta nota

Covid universidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain