Taquería mexicana Tacombi se prepara para ser la próxima Taco Bell y abrirá 75 nuevas ubicaciones en Estados Unidos

Tacombi se encamina para ser la nueva Taco Bell, la taquería que empezó en una combi estacionada en una playa mexicana y que luego se instaló con éxito en Nueva York, se expandirá por Estados Unidos

Tacos

Tacombi recibió financiamiento de parte de una compañía cuyo inversor principal creó Shake Shack. Crédito: Los Muertos Crew | Pexels

Tacombi, una taquería mexicana que empezó en un autobús VW que rodó por la península de Yucatán para estacionarse en Playa del Carmen en 2006 y que en 2010 abrió su primera taquería en Estados Unidos en un garaje de Nueva York, está preparándose para ser la próxima Taco Bell.

La taquería se convirtió en una cadena de 13 restaurantes con ubicaciones en Nueva York, Washington DC y Miami. Dentro de las taquerías también empezaron a producir sus propios productos de tortilla auténticos y tradicionales “Vista Hermosa”. Ahora, Tacombi va por una mayor conquista.

Tacombi está en proceso de su gran expansión por Estados Unidos. Obtuvo 27.5 millones de dólares en financiación con Enlightened Hospitality Investments que tiene a Danny Meyer como el inversor principal. Meyer es conocido por fundar la cadena de hamburguesas, Shake Shack.

El fundador de Tacombi, Dario Wolos, utilizará el dinero para abrir más restaurantes en todo Estados Unidos. Wolos estima que habrá 75 ubicaciones de Tacombi en los próximos cinco años, según Bloomberg.

El próximo año se abrirán al menos cinco ubicaciones más de Tacombi el próximo año en Nueva York, Miami y Washington DC y Connecticut.

Tacombi se enfoca en los tacos, entre las variedades que se incluyen están los populares tacos al pastor, de carnitas, carne asada, pollo yucateco, pescado crujiente y pescado a la plancha; también puedes encontrar quesadillas, como las gringas, vegetarianas, gallo y las norteñas; y burritas. Además de soda y aguas frescas también ofrece Margaritas y mezcal.

“Nuestros taqueros se enorgullecen de trabajar todos los días para preservar y compartir las tradiciones culinarias de México, y lo hacemos de manera sostenible con ingredientes simples y saludables libres de antibióticos, hormonas, modificación genética o aditivos y conservantes artificiales”, asegura la taquería mexicana.

Con el financiamiento que recibió Tacombi se actualizará la tecnología de pedidos y también se invertirá en la línea de productos empaquetados de la compañía, Vista Hermosa, la cual vende tortillas frescas y totopos. “Para preservar y compartir los sabores de México y ofrecer estos productos a través de tiendas en todo el país”.

De acuerdio a Eater, la compañía también planea agregar una línea de burritos congelados para vender en varias regiones el próximo año.

Tacombi también tiene un proyecto que apoya a personas que viven con inseguridad alimentaria Fundación Tacombi. Tacombi Community Kitchen prepara y dona un promedio de 4,000 comidas mexicanas todas las semanas a las personas que las necesitan.

Te puede interesar:
Quién inventó los tacos y cómo se hicieron tan famosos en Estados Unidos
Los 6 consejos de Aarón Sánchez para hacer los mejores tacos
Dana Rodríguez, la mexicana que Casa Bonita rechazó como lavaplatos y que 23 años después regresa como la chef ejecutiva

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain