El 98% de la fuerza activa del Ejército de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de vacuna covid

Todavía, más de 3,800 soldados se han negado rotundamente a recibir el fármaco, lo que podría causar que a partir del mes entrante comiencen a ser dados de baja

Imagen de archivo. Miembros del Ejército de Estados Unidos.

Imagen de archivo. Miembros del Ejército de Estados Unidos. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Funcionarios del servicio informaron que, al cumplirse el plazo, el 98% de la fuerza activa del Ejército de Estados Unidos ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna obligatoria contra el covid-19.

Sin embargo, más de 3,800 soldados se han negado rotundamente a recibir el fármaco, lo que podría causar que a partir del mes entrante comiencen a ser dados de baja.

La buena noticia es que el servicio más grande de las fuerzas militares de Estados Unidos reportó el número más bajo de miembros que han pedido una exención por motivos religiosos: unos 1,700 soldados.

El Pentágono indicó que la vacuna contra el covid-19 era obligatoria para todos los miembros de las fuerzas armadas, incluyendo Reservas y la Guardia Nacional. También está valorando hacer obligatoria la dosis de refuerzo.

Lloyd Austin, secretario de Defensa, ha indicado reiteradamente que vacunarse es crucial para que los uniformados estén sanos y listos para cumplir su labor de defender la nación.

En enero, se espera que inicien los procedimientos para empezar a dar de baja a las personas que se hayan negado a recibir la vacuna; esto da un margen más a los soldados para cambiar de parecer antes de ser separados de las fuerzas armadas.

No te quedes sin leer:
Elementos del LAFD que demandaron a la ciudad por mandato de vacunas dieron declaraciones juradas ante el fiscal
Niegan a policías de LA petición para detener vacunación contra covid-19
La Guardia Nacional entra al quite y ayuda a médicos agotados por la pandemia

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain