Director de Forbes declara en la pesquisa sobre Trump y sobre su fijación con los listados

Randall Lane, director de la revista de negocios Forbes, declaró esta semana ante el jurado que analiza las pruebas en una investigación criminal sobre el expresidente Trump, y abordó los cuestionamientos sobre si las prácticas empresariales del exmandatario y si este mintió para parecer más rico de lo que en realidad es

Trump Tower.

Imagen del exterior del Trump Tower Crédito: Win McNamee | Getty Images

Randall Lane, director de la revista de negocios Forbes, declaró esta semana ante el jurado que analiza las pruebas en una investigación criminal sobre el expresidente Trump, y abordó los cuestionamientos sobre las prácticas empresariales del exmandatario y si este mintió para parecer más rico de lo que en realidad es.

A través de un artículo en el sitio web de Forbes, Lane dijo que fue interrogado sobre los artículos que datan de 2015, en los que da cuenta de la fijación del expresidente con aparecer en el listado anual de las personas más ricas.

De acuerdo con lo que informó Lane, también debió declarar ante las autoridades Chase Peterson-Withort, subeditor de riqueza de la revista. Dijo que él debió hablar de un artículo que escribió en 2017, que trataba del valor y tamaño del apartamento del expresidente ubicado en la Torre Trump.

Hasta ahora, la revelación que hizo Lane a través de su artículo funge como el mayor indicio de lo que los fiscales de Manhattan investigan: si el presidente cometió fraude al inflar su riqueza tanto para la revista como ante los bancos, con el propósito de asegurar mejores condiciones para conseguir préstamos.

Esta misma investigación ha dado lugar a cargos de fraude fiscal contra la organización Trump y contra Allen Weisselberg, su antiguo jefe de finanzas. En junio, se les acusó de evadir impuestos sobre beneficios adicionales pagados a los ejecutivos.

La publicación que hizo el director de Forbes abunda que fue interrogado por 20 minutos por un exfiscal de la mafia que ayuda en este caso, Mark Pomerantz.

Agrega que se le pidió confirmar datos como cuál es la metodología que sigue la revista para elaborar el listado de los estadounidenses más ricos, así como las declaraciones del expresidente de “me veo mejor si tengo $10,000 millones de dólares que si tengo $4,000 millones”. Trump también habría admitido que un mayor patrimonio neto “era bueno para la financiación”.

Sigue leyendo:
Juez autoriza entregar los impuestos de Donald Trump a un comité de la Cámara de Representantes
Informe detalla esfuerzos de la Administración Trump por debilitar la lucha contra el covid por motivos políticos
El Comité sobre el asalto al Capitolio acusa de desacato a exasesor de Trump, Mark Meadows

En esta nota

Donald Trump Justicia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain