VIDEO: Autoridades de la Ciudad de México convierten el Zócalo en “Verbena Navideña 2021”

Mexicanos y turistas extranjeros que visitan la capital de México, disfrutan en familia y de manera gratuita de la “Verbena Navideña 2021” instalada en el Zócalo

Autoridades de la Ciudad de México convierten el Zócalo en “Verbena Navideña 2021”

Instalan juegos mecánicos en el Zócalo de la Ciudad de México. Crédito: José Méndez | EFE

Cientos de familias de distintas partes de la Ciudad de México y sus alrededores acuden a la plancha del Zócalo capitalino para disfrutar de manera gratuita de la denominada “Verbena Navideña 2021”.

Desde el pasado jueves 16 y hasta el 31 de diciembre, mexicanos y visitantes extranjeros disfrutan de una serie de actividades en la Plaza de la Constitución de la capital mexicana con motivo de las fiestas navideñas.

“Esta feria es un agradecimiento a los habitantes de la Ciudad de México, es para ustedes… Es momento de estar en familia, de estar con los nuestros, de reflexionar sobre lo que hemos vivido y, sobre todo, mirar con esperanza el futuro y el porvenir. Así que Feliz Navidad a todos y a todas y feliz Año Nuevo”, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México al inaugurar la verbena popular el pasado viernes.

Mientras que en varios países del mundo aumentan las restricciones por la pandemia de la COVID-19 y la variante Ómicron, en la capital mexicana la “Verbena Navideña 2021” se realiza con diversas actividades al aire libre, donde los visitantes disfrutan de conciertos y obras de teatro, además de una villa navideña, árboles de Navidad monumentales, juegos mecánicos, un bosque nevado, un tobogán de hielo y experiencias audiovisuales.

Además, cuenta con un escenario principal donde se presenta el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo” y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”, entre otros.

En el escenario se presentan pastorelas y coros navideños tradicionales que estarán a cargo de agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del Gobierno capitalino y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

También hay 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres de lectura, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura, donde participan el Fondo de Cultura Económica (FCE) y los Institutos Nacionales de Bellas Artes (INBAL) y de Antropología e Historia (INAH), entre otras dependencias.

En los accesos al lugar, integrantes del Instituto de la Juventud capitalino entregan gel antibacterial a los asistentes, quienes deberán respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Los horarios en días regulares son de 12:00 a 21:00 horas, mientras que el 24 y 31 de diciembre abrirá de 12:00 a 17:00 y el 25 de diciembre de 17:00 a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· VIDEO: México le canta las mañanitas a la Virgen de Guadalupe
· VIDEO: Automovilista ebrio atropella a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México
· Los Ángeles realizará una procesión y una misa para celebrar a la Virgen de Guadalupe

En esta nota

CDMX Ciudad de México Navidad

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain