VIDEO: Automovilista ebrio atropella a peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México detienen a automovilista en presunto estado de ebriedad quien atropelló a más de una decena de personas que iban en peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe previo al 12 de diciembre, Día de la Virgen.

Peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe previo al 12 de diciembre, Día de la Virgen. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Un automovilista en presunto estado de ebriedad atropelló a más de una decena de peregrinos que iban en bicicleta y a pie rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, fue este domingo 5 de diciembre, alrededor de la 7:30 de la mañana, tiempo del centro de México, cuando ocurrió el accidente sobre la Calzada de Tlalpan, en la Alcaldía de Coyoacán, en la colonia Centinela.

“Era un vehículo que ya están detenidos, de personas en estado de ebriedad, fueron en contra de una peregrinación que venía de Xochimilco con ciclistas y peatones, hay 12 lesionados que fueron trasladados a hospitales”, señaló en entrevista para Milenio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien acudió al lugar del accidente.

Los peregrinos atropellados, procedentes de los embarcaderos de Xochimilco, realizaban su recorrido como cada año rumbo a la Basílica de Guadalupe en el marco del 12 de diciembre, día en que se celebra en México a la Virgen morena del Tepeyac.

“Un conductor venía en tercero o cuarto carril y al momento de dar la vuelta embistió a los corredores… Desafortunadamente no pude hacer nada, sucedió demasiado rápido. Lo único que pude hacer fue alcanzar al conductor. Nos venía escoltando una patrulla y el conductor de la patrulla se puso enfrente del vehículo para evitar que se diera a la fuga. El conductor tenía aproximadamente entre 30 y 32 años”, señaló uno de los testigos en el lugar, de nombre Daniel. en entrevista para Televisa.

“De la detención le estamos pidiendo a la Fiscalía que utilice el nuevo código penal que fue modificado en sus artículos para que tengan la mayor sanción que se tenga porque esto no puede ocurrir en la ciudad”, precisó Claudia Sheinbaum.

El conductor fue detenido en el lugar y presentado ante el Ministerio Público, mientras que los heridos fueron trasladados a varios hospitales del sur de la ciudad para evaluar su estado de salud.

Te puede interesar:
· VIDEO: Bombero de la Ciudad de México saca de negocio un tanque de gas en llamas a punto de explotar
· VIDEO: Se incendia el tradicional Mercado de Sonora en la Ciudad de México
· VIDEO: Explosión por toma clandestina de gas en Puebla México deja un muerto, 11 heridos y 50 casas deñadas

En esta nota

CDMX Ciudad de México Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain