Solsticio de invierno: así impacta a tu signo la llegada del invierno

Con la llegada del invierno y el día con menos luz de sol del año, los astros pueden generar cambios en los diferentes signos y ocurrir cambios energéticos. Conoce todos los detalles para el zodíaco

El solsticio de invierno significa una era de cambios para los signos del zodiaco.
El solsticio de invierno significa una era de cambios para los signos del zodiaco.
Foto: Tim Gouw / Unsplash

El solsticio de invierno, evento cósmico que ocurre este 21 de diciembre y marca la noche más larga del año, significa días con menos luz y más oscuridad hasta la llegada de la primavera en 2022, por lo que tiene un impacto considerable en todos los signos del zodiaco.

La energía del solsticio de diciembre estará influenciada por otros movimientos planetarios que coinciden con el cambio de estación, uno de ellos, es la posición entre Saturno y Urano que este año será la que más afecte al horóscopo, así lo consideró la astróloga Emily Ridout.

En un artículo para la versión online de la revista Reader’s Digest, dijo que en el 2021 han ocurrido cuadraturas entre el planeta de los anillos y Urano lo que ha desencadenado en conflictos por lo que representa cada astro. Saturno gobierna las estructuras y autoridad, mientras que Urano las sorpresas y la libertad.

El punto crítico de esta tensión cósmica es precisamente el solsticio de invierno, así que Ridout analizó cómo afectará a cada signo zodiacal.

Aries

Los aspectos planetarios que ocurren en el marco del solsticio de invierno serán liberadores para Aries y permitirán que avance. Sanará algunos karmas del pasado y será el momento de reconsiderar el enfoque obstinado que tiene sobre algunas cosas, según dijo la astróloga.

Tauro

El solsticio de diciembre lo desestabilizará, pero también significa una oportunidad para recuperarse y visualizar las cosas con claridad. La astróloga explica que es un buen momento para aceptar la realidad, aunque no sea tan agradable, y pensar qué puede hacer para recuperar su estabilidad.

Géminis

Sentirá la sensación de libertad. Los cambios los recibe con los brazos abiertos por lo que la recomendación de Ridout es “soltarse y relajarse”. El cierre de año es el momento ideal para divertirse y analizar cómo ha avanzado a lo largo del 2021.

Cáncer

En este momento de cambio querrá buscar consolarse con sus seres queridos. Sin embargo, la calidez a veces puede provenir de fuentes no pensadas. Los astros lo protegen ahora para crear nuevas amistades, consideró la experta.

Leo

Debe encontrar la manera de seguir brillando en la oscuridad del invierno. Si bien las circunstancias no son astrológicamente cómodas para Leo, la astróloga dice que podrá estar a la altura de las circunstancias si toma la iniciativa.

Virgo

Los astros están en una buena posición para este signo por lo que se vienen cosas buenas él. En este sentido, Ridout aconsejó aprovechar esta suerte cósmica para hacer las cosas que le gustan, escuchar su voz interior y animarse.

Libra

El solsticio de invierno puede provocar algunos altibajos para Libra. La astróloga dice que debe mantenerse fiel a su equilibrada naturaleza para sortear las tensiones. La misión es no dejar que emociones negativas de otras personas lo afecten.

Escorpio

Personas o cosas que no han jugado un rol importante desaparecerán de su vida. Si bien son cambios que pueden afectarlo, al final de sentirá aliviado, dijo Ridout.

Sagitario

El solsticio de invierno llega con algo que ha querido o deseado por tiempo, no obstante, la astróloga dice que debe tomar acción para que suceda.

Capricornio

Lo que necesita cambiar con el solsticio de diciembre es su perspectiva. Ha tenido algunas dificultades en el camino, pero debe dejar de enfadarse. Conforme vaya avanzando el invierno las cosas serán más positivas, comentó Ridout.

Acuario

Es el momento de averiguar qué cosas funcionan y qué no. Es decir, comprender cuáles son sus límites y cuáles es capaz de romper. Dependerá de sí mismo construir los cambios necesarios.

Piscis

Será un momento transformador que será positivo o negativo según las decisiones que tome. Se le presentará la oportunidad de abrirse a nuevas oportunidades por lo que debe deshacerse de viejos vicios y patrones.

Te puede interesar: Los 4 signos del zodiaco que sentirán los efectos del solsticio de invierno con más fuerza

Consulta tu horóscopo
de hoy