Caravana migrante acuerda ser trasladada en autobuses de la Ciudad de México al norte del país

Después de permanecer 10 días en la Ciudad de México, la caravana migrante acuerda con autoridades mexicanas ser trasladados en autobuses al norte de México para continuar con sus trámites migratorios

Caravana migrante acuerda ser trasladada en autobuses de la Ciudad de México al norte del país

Caravana migrante deja la Ciudad de México para trasladarse al norte del país. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

La caravana migrante que llegó el pasado 12 de diciembre a la Ciudad de México, procedente de Tapachula Chiapas, acordó con las autoridades mexicanas de migración ser trasladada a varios estados del norte del país para continuar con sus trámites de la visa humanitaria.

Esta caravana hoy se separa, se disuelve para que cada quien pueda seguir sus sueños de manera individual, algunos de ustedes o a lo mejor casi todos, vamos a pasar Navidad juntos con la bendición de Dios”, señaló Irineo Mujica, líder de la organización Pueblo sin Fronteras ante la presencia decenas de migrantes y con la ayuda de un altavoz.

Con la finalidad de regularizar su situación en México, los migrantes que se alojaron en la “Casa del Peregrino”, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, cerca de la Basílica de Guadalupe, serán trasladados la tarde de este miércoles 22 de diciembre en 12 autobuses a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de los siguientes destinos:  Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua.

Por medio de una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración precisó que cuatro de los autobuses irán a Hermosillo, cinco a Monterrey, uno a Chihuahua y dos a Ciudad Juárez.

Ante el acuerdo alcanzado, los migrantes de diversas nacionalidades de Centroamérica comenzaron desde temprano a levantar sus pertenencias de la Casa del Peregrino en espera de poder iniciar su viaje esta misma tarde en autobuses, y donde también viajará personal de migración quienes se encargarán de supervisar en todo momento los trayectos conforme a lo acordado.

Se espera que mañana jueves 23 de diciembre, muchos de los migrantes hayan completado su viaje al norte del país donde estarán cada vez más cerca de la frontera con los Estados Unidos, país donde la mayoría de ellos pretende llegar.

Esta caravana que se disuelve hoy, salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, y tras 50 días de recorrido, pasando por estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México, llegó a la Ciudad de México y permaneció 10 días en la capital del país.

Te puede interesar:
· VIDEO: Caravana migrante llega a la Ciudad de México tras enfrentamiento con policías 
· Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain