Efecto Ómicron: casos de coronavirus en el Condado de Los Ángeles se duplican en solo 24 horas

Las autoridades de salud de Los Ángeles dicen con preocupación que los más de 6,500 nuevos casos positivos reportados constituyen una de las alzas más marcadas en toda la pandemia del COVID-19

El dramático incremento en casos de COVID-19 llega cuando millones de visitantes arriban al sur de California.

El dramático incremento en casos de COVID-19 llega cuando millones de visitantes arriban al sur de California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles reportaron este miércoles más de 6,500 nuevos casos, más del doble de los reportados un día antes, mientras el sur de California y el estado en general encaran un fin de año tenso y con incertidumbre ante esta ola de COVID-19 asociada con la variante Ómicron.

Este día se reportaron 6,509 casos en el condado más poblado del país. Un día antes fueron reportados 3,052, es decir, menos de la mitad.

“Este inclinado aumento, uno de los incrementos más marcados que hayamos visto durante el curso de la pandemia, refleja la aumentada circulación de Ómicron y y la rápida aceleración de transmisión asociada con esta variante”, dijo Barbara Ferrer, directora de salúd pública del condado.

Otro dato que indica el aumento de contagios en los últimos días es la tasa de positividad. De acuerdo con Ferrer, la tasa es de 4.5% en el condado, mientras que apenas hace una semana era de 1.9%.

A nivel mundial, los casos de Ómicron se han duplicado en una semana según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo este miércoles que el estado está expandiendo el acceso a pruebas de COVID-19 ante el aumento en la demanda y que se distribuirán pruebas del coronavirus a domicilio para cada estudiante K-12 de escuelas públicas.

Un día antes, Newsom anunció que requerirá a todos los trabajadores de la salud en el estado a ponerse la vacuna de refuerzo (‘booster’).

Te puede interesar:
Se registra la primera muerte en Estados Unidos asociada con la variante Ómicron
La Casa Blanca advierte riesgo de enfermedad grave o muerte para quienes no se vacunen
Hasta 28 personas que asistieron a una fiesta en California se contagian de coronavirus

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain