Un gran choque de docenas de vehículos fue causado por la helada en autopista de Wisconsin
Las heladas y lluvias de una tormenta invernal crearon condiciones para que ocurriera un masivo choque que interrumpió por horas el tráfico en Wisconsin
Un “choque masivo” que involucró a muchos vehículos en el oeste de Wisconsin el jueves cerró una importante carretera interestatal en ambas direcciones y fue causado por una tormenta invernal que dejó heladas en las carreteras, dijeron las autoridades.
La Patrulla Estatal de Wisconsin dijo que el gran accidente de tráfico comenzó cerca de Hixton alrededor de las 5:45 a.m., antes de que saliera el sol.
Hixton se encuentra a unas 40 millas al sureste de Eau Claire y a unas 125 millas al noroeste de Madison.
Las autoridades no dieron una estimación de la cantidad de vehículos involucrados, pero algunos informes noticiosos dijeron que había más de 100, incluidos varios semirremolques.
Algunos tractocamiones se apiñaron unos sobre otros, mientras otros vehículos chocaban y se salían de la carretera. En una ocasión, un camión con remolque con dos vehículos más pequeños debajo se incendió.
Hixton se encuentra a unas 40 millas al sureste de Eau Claire y a unas 125 millas al noroeste de Madison.
Las condiciones peligrosas en las carreteras de Wisconsin debido a las heladas causaron grandes interrupciones en todas sus carreteras.
Las autoridades dijeron que no hubo lesionados graves ni muertos en el masivo accidente.
Los funcionarios de emergencia cerraron todos los carriles de la Interestatal 94 desde Osseo en el condado de Trempealeau hasta Northfield en el condado de Jackson.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta de invierno arrojó una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada en todo el estado.
La Patrulla Estatal de Wisconsin dijo que los choques fueron el resultado de las condiciones heladas de las carreteras.
Te puede interesar:
– El cambio climático contribuyó a algunos de los peores fenómenos meteorológicos de 2020
– Biden promete ayuda a Kentucky tras recorrer la zona de desastre causado por los tornados