Qué rituales hacer en Navidad para recibir prosperidad, paz y amor

Nochebuena ya está aquí y para recibir las bendiciones de paz, prosperidad y amor de la Navidad te decimos qué rituales preparar este 24 de diciembre

Prender velas blancas, que simboliza la pureza y purificación, es un ritual común en Navidad.

Prender velas blancas, que simboliza la pureza y purificación, es un ritual común en Navidad.  Crédito: Nicole Michalou | Pexels

La magia de la Navidad se comienza a recibir desde los primeros rayos de sol de este 24 de diciembre, por lo que entre los preparativos de esta nochebuena no pueden faltar los rituales para atraer las bendiciones de amor, paz y prosperidad.

La vibra que en estos momentos se siente en el ambiente es elevada e ideal para realizar pequeñas acciones que ayuden a purificar el entorno y transmuten la energía negativa del pasado en un ciclo energéticamente positivo.

Es así que, más allá de los regalos y la cena, la Navidad es un momento espiritual para cultivar sentimientos bondadosos y buscar la conciliación, la armonía y tranquilidad.

Rituales previos de Navidad para la paz, amor y prosperidad

Los rituales pueden ayudarnos a preparar un ambiente positivo y purificarnos externa e internamente para celebrar el nacimiento de Jesús. A continuación, te reseñamos algunas opciones.

Ritual para comenzar el día

La magia de la Navidad comienza desde los primeros rayos de sol. Para recibir la calidez de esta festividad prende una vela de pino o canela apenas y te levantes el 25 de diciembre. Si lo deseas, puedes encender una vela blanca, roja o verde en nochebuena mientras realizas los preparativos para recibir a la familia. Esto ayudará a fomentar un ambiente de cordialidad.

Esparcir sal para absorber la negatividad

Este 24 de diciembre esparce sal gruesa por todos los rincones de la casa. Se cree que en esos espacios es donde se queda estancada la energía negativa. Al día siguiente, barre la sal arrastrándola hacia la puerta principal para retirar las malas vibraciones que hayan quedado estancadas.

Luego, hierve en un recipiente unas cucharadas de azúcar, canela y miel. Deja que el olor llegue a toda la casa para fomentar las energías positivas.

Prende una vela blanca, roja y verde

El blanco, rojo y verde simbolizan a la Navidad por lo que deberás prender una vela de cada uno de estos colores. En medio de ellas, coloca un plato con semillas. Estas simbolizan la abundancia. Deja que las velas se consuman por completo y guarda las semillas en un costalito para que sirva como amuleto del hogar.

Usa ropa interior rosa

No solo en Año Nuevo los colores de las prendas íntimas son importantes. También en Navidad. Un ritual consiste en usar ropa interior de color rosa ya que transmite amor, deseo y protección. Según la creencia popular, la prenda rosa se debe regalar el 24 de diciembre y usar al siguiente día, es decir, en Navidad.

Te puede interesar: Velas para Navidad y Año Nuevo: cuáles usar y su significado

En esta nota

Navidad rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain