Raúl “Potro” Gutiérrez y una amarga derrota: el mexicano se quedó a un paso de consagrarse campeón en Honduras

Olimpia venció 1-0 al Real España y se llevó el campeonato hondureño de fútbol. El estratega mexicano no pudo conducir a su equipo a la victoria en el estadio Francisco Morazán. Los "Leones" levantaron su trofeo número 34 en la historia

Real España

El conjunto del mexicano cayó con un 3-0 en el global. Crédito: José Valle | EFE

 El Olimpia, que dirige el entrenador argentino Pedro Troglio, se coronó este jueves tetracampeón del fútbol hondureño al vencer por 1-0 (global 3-0) al Real España en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Los “Leones” del Olimpia levantaron la copa número 34 desde que se fundó la Liga del país centroamericano en 1965, y la cuarta para Troglio con el club hondureño.

Presionado por su condición de local y la necesidad de ganar al menos 3-0 para ser campeón por decimotercera vez, el Real España salió en busca del triunfo y ejerció un relativo dominio sobre Olimpia en los primeros minutos, pero sin claridad para definir frente a la portería del rival.

En el primer tiempo, los olimpistas parecían que venían resueltos a defender la ventaja de 2-0 que obtuvieron en el partido de ida, el pasado domingo en Tegucigalpa.

Dirigido por el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, el Real España atacaba con el argentino Ramiro Rocca y el mexicano Omar Rosas, pero con mucha imprecisión, y hasta desesperación de varios de sus jugadores.

En la segunda parte, el Olimpia merodeaba el área del Real España y al minuto 59 sacó provechó de un despiste defensivo y se puso a ganar con gol de Jerry Bengtson.

Pese al resultado, el Real España seguía buscando el arco del Olimpia, que desde mediados de 2019 dirige el exmundialista Troglio, para forzar un alargue de 30 minutos, para lo que necesitaba anotar al menos tres goles.

El Real España no pudo con un Olimpia que acabo con sus esperanzas y con el juego que quiso imponer en el partido de vuelta de la final que se disputo en el Estadio Francisco Morazán, que previo al encuentro fue escenario de un enfrentamiento entre las barras de los dos equipos que dejó al menos una docena de lesionados.

Esto es un gran logro con el (equipo) más grande de Centroamérica”, dijo Troglio, entre lágrimas, al dedicar el triunfo a su familia.

El Real España y el Olimpia son considerados dos de los “cuatro grandes” del fútbol de Honduras junto con el Marathón y el Motagua.

También te puede interesar:
· El “Potro” Gutiérrez: “Allá en México andan llorando que no encuentran un nueve”
· Chivas de Guadalajara necesita mano dura: Mario García se considera el entrenador ideal para resucitar al temido “Rebaño Sagrado”
· “Nahuel Guzmán me caía mal”: Sebastián Córdova y una declaración que pone la tensión en el vestuario de Tigres de la UANL

En esta nota

Raúl Gutiérrez Real España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain