Tormenta invernal podría traer 10 pies de nieve y una rara Navidad blanca a partes de EE.UU.

Seattle y Portland podrían tener nevadas en Navidad, mientras que la nieve podría acumularse hasta 10 pies en la Sierra Nevada, según datos del Servicio Nacional de Meteorología

Tormenta invernal podría traer 10 pies de nieve y una rara Navidad blanca a partes de EE.UU.

Seattle puede tener una blanca Navidad este invierno. Crédito: David Ryder | Getty Images

El sistema de tormentas de invierno en Estados Unidos podría significar una rara Navidad blanca en algunas partes del país, con nieve que posiblemente se acumule hasta 10 pies de altura en algunas áreas.

Se espera que la tormenta invernal golpee regiones cercanas al nivel del mar en el Oeste, incluidos los estados de Oregon y Washington, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Mientras tanto, la nieve podría acumularse hasta 10 pies en el centro de la Sierra Nevada.

Se espera que la mayoría de los residentes de Sierra Nevada reciban de 5 a 8 pies de nieve. Se insta a las personas a que eviten viajar en los próximos días porque las condiciones de conducción pueden ser peligrosas.

“Una serie de tormentas en el Pacífico traerá períodos de fuertes lluvias a baja altura y fuertes nevadas en las montañas al oeste de Estados Unidos durante el fin de semana de Navidad”, tuiteó el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

También advirtió que es posible que se produzcan inundaciones repentinas y flujos de escombros cerca de áreas recientemente quemadas por incendios, debido a las fuertes lluvias en el suroeste.

Ciudades como Portland, Oregon y Seattle podrían tener una rara Navidad blanca.

“Todavía hay incertidumbre en relación con las cantidades totales de nieve a finales de este fin de semana, pero los conjuntos de modelos pueden darnos una idea de los posibles rangos. Es posible que la nieve no sea la cantidad de nieve que obtenemos, pero es más probable que caiga en algún lugar de este rango que fuera de él.” tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Portland.

El pronóstico es que si en Seattle nieva, lo más probable es que sea desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.

Para gran parte de Estados Unidos, una Navidad blanca parece poco probable.

Solo el 26 % del país, excluyendo Alaska, estuvo cubierto por la nieve el jueves, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La definición de una Navidad blanca es 1 pulgada o más de nieve en el suelo el día de Navidad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar:

Tormenta invernal: lluvia intensa tendrá la mayor parte de California en la víspera de Navidad

Un gran choque de docenas de vehículos fue causado por la helada en autopista de Wisconsin

El cambio climático contribuyó a algunos de los peores fenómenos meteorológicos de 2020

En esta nota

Oregon Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain