COVID-19: Universidad del Sur de California iniciará en enero el semestre de primavera con clases en línea

La USC retomará la actividad con clases remotas para cuidar la salud de su población escolar; los estudiantes deberán presentar prueba negativa de coronavirus antes de mudarse a los edificios de alojamiento

Universidad del Sur de California retomará de forma remota el regreso a clases en enero.
Universidad del Sur de California retomará de forma remota el regreso a clases en enero.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Debido al aumento de contagios de COVID-19, la Universidad del Sur de California informó que de forma temporal volverán a las clases en línea en el inicio del semestre de primavera, programado para el 10 de enero de 2022.

El repunte de casos positivos que desde la semana pasada se ha registrado en el sur del estado, las autoridades escolares optaron por tomar la opción de la instrucción remota para cuidar la salud de los estudiantes y de los profesores.

El viernes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles tuvo el día de más contagios nuevos en 11 meses al reportar cerca de 10,000 nuevos contagios de COVID-19, aumento que se debe por la variante Ómicron, que es altamente contagiosa y que se ha extendido en medio de los viajes por las vacaciones y a las fiestas y reuniones navideñas.

USC se une a la lista de otras instituciones universitarias de California que retomarán las clases en línea en las primeras semanas de enero, como la UCLA, UC Irvine, UC San Diego y UC Riverside.

La Universidad del Sur de California también indicó que todos los estudiantes, profesores y trabajadores escolares deberán recibir vacunas de refuerzo contra coronavirus para poder ingresar al campus cuando se reanuden las clases en persona.

De forma tentativa, la USC tiene programado retomar las clases presenciales el 18 de enero.

Los edificios de alojamiento de USC se abrirán el 6 de enero y los estudiantes deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de mudarse.

De igual forma, los alumnos tendrán que mostrar prueba negativa al coronavirus antes de reanudar las clases presenciales.

Te puede interesar:

· Latinos, el grupo que puso el mayor número de muertos e infectados por covid en 2021
· Ómicron ya es la variante de la COVID-19 que más contagia en Estados Unidos, según los CDC
· Efecto Ómicron: Casi 10,000 nuevos contagios reportó el Condado de Los Ángeles en las vísperas de Navidad