Cedars Sinai pidió urgentemente donar sangre debido a crítica escasez ante el aumento de contagios por COVID-19

El Cedars Sinai es un de los pocos centros de trauma nivel I en Los Ángeles; la atención para donadores de sangre está disponible de lunes a sábado en la torre sur del hospital, en la sala 1690

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 19: A sign advertises a blood drive being held in a blood mobile outside Cedars-Sinai Medical Center on March 19, 2020 in Los Angeles, California. The American Red Cross declared there is ‘severe blood shortage’ as hundreds of community blood drives have been cancelled due to the COVID-19 pandemic. Normally blood drives occur in public places such as schools and churches, most of which are now closed. People with coughs, fevers, coughs, runny noses or shortness of breath are not allowed to donate and the number of people allowed inside the blood mobile is limited for safety. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El Cedars Sinai Medical Center busca urgentemente a donadores de sangre. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Cedars Sinai Medical Center emitió este lunes un llamado urgente a los residentes sanos del área de Los Ángeles para donar sangre debido a una escasez crítica durante las vacaciones de invierno y ante el aumento de enfermos por COVID-19.

Tradicionalmente, la época de vacaciones es una temporada difícil para los bancos de sangre, pero la actual ha registrado una escases que se ha intensificado debido a la pandemia por el coronavirus, que detuvo las campañas de donación de sangre en escuelas y otros lugares.

De acuerdo con el centro médico, la Cruz Roja de los Estados Unidos y otros proveedores de sangre tienen dificultades para recuperar sus inventarios que se vieron disminuidos gravemente durante 2020 por COVID-19.

El Cedars Sinai es uno de los pocos centros de trauma nivel I en Los Ángeles. Sus pacientes reciben transfusiones de más de 30,000 unidades de glóbulos rojos, 7,000 unidades de plaquetas y 11,000 unidades de plasma cada año.

Se pide a personas que estén bien de salud y sean elegibles a donar sangre y plaquetas para los pacientes del centro médico, con el propósito de ayudar al suministro de sangre a nivel nacional.

La atención en el Cedars Sinai para los donadores de sangre están disponibles de lunes a sábado en la torre sur del hospital, en la sala 1690.

El horario es de 8 a.m. a 3 p.m. los lunes, jueves y viernes; martes y miércoles de 11.30 a.m. a 6:30 p.m., y los sábados de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Para programar una donación de sangre, puede comunicarse a Servicios para donantes de sangre al 310-423-4170, o enviar un correo electrónico a bloodonorservices@cshs.org.

También puede consultar la página de Cedars Sinai Medical Center para el servicio a donantes de sangre en este enlace.

Te puede interesar:

· Hay pandemia pero las donaciones de sangre son necesarias
· Descubre los requisitos mínimos para donar sangre
· Urgen a latinos a donar sangre ante crítica escasez en el sur de California

En esta nota

Covid Donación de sangre

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain