Efecto Ómicron: Funcionarios de salud de California tienen preocupación por aumento de hospitalizaciones pediátricas a nivel nacional

En Los Ángeles aumenta el número de menores que deben recibir atención en hospitales debido a la enfermedad grave de COVID-19; se teme que ocurra un escenario similar al que se registró en Nueva York

Doctor Delkhah Shahin checks on a 34 years old, unvaccinated, Covid-19 patient at Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center in Tarzana, California on September 2, 2021. - According to Dr. Yadegar at the hospital, the number of covid patients are significantly less than they were in winter, but from a psychological standpoint it's much more difficult because most of the patients in the ICU on respirators are unvaccinated, younger and healthier 30 and 40 year olds without comorbidities. Vaccinated patients at the hospital are typically older, but the Covid-19 effects are much milder compared to the unvaccinated patients that have more severe symptoms. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)

Crece el número de niños que tienen que ser hospitalizados por coronavirus. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de California manifestaron su preocupación por el aumento de niños hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional, impulsado por la variante Ómicron del virus SARS CoV-2.

Datos federales indican que cerca de 2,000 menores en los Estados Unidos permanecen internados con casos confirmados y sospechosos de coronavirus, un aumento de 700 hospitalizados pediátricos más en comparación con el mes anterior.

En California existe la preocupación de que se registre un aumento de hospitalizaciones pediátricas similar al que reportó en el estado de Nueva York.

“Desafortunadamente, Nueva York está experimentando un aumento en las hospitalizaciones pediátricas (principalmente entre los no vacunados) y tienen tasas de vacunación similares de 5 a 11 años. Por favor, denle a sus hijos el obsequio de la protección con vacunas lo antes posible, ya que nuestros números de casos crece rápidamente”, dijo en las redes sociales la epidemióloga del estado de California, la doctora Érica Pan.

En la ciudad de Nueva York, las hospitalizaciones de niños aumentaron un 395% desde la semana que terminó el 11 de diciembre, pasando de 22 a 109 casos en la semana que finalizó el 23 de diciembre. En todo el estado de Nueva York, aumentaron de 70 a 184 casos.

Ohio y Texas también reportaron más de 150 menores hospitalizados por el coronavirus.

Cada vez hay más niños enfermos por COVID-19 en California

En el Kaiser Permanente Los Angeles Medical Center se atienden a más niños contagiados por la enfermedad grave de COVID-19.

“Algunos niños necesitan oxígeno básicamente, otros tienen una mayor dificultad para respirar. Otros niños llegan deshidratados porque no comen ni beben lo suficiente”, dijo el doctor Peter Han, pediatra del centro médico.

El médico indicó que un gran número de ellos no había sido vacunados.

Hasta el lunes, se reportaban 966 pacientes en los hospitales de Los Ángeles, mientras que el día anterior había 904. De ellos, 200 se encontraban en unidades de cuidados intensivos, por 188 que se tenían el domingo.

La tasa diaria promedio de siete días de personas que dieron positivo aumentó a 12.4% desde el lunes, lo que es más del triple de la tasa del condado de Los Ángeles que la semana previa.

El aumento de contagios se debe principalmente a Ómicron, que es altamente transmisible.

Te puede interesar:

· Efecto Ómicron: Residentes de Los Ángeles buscan hacerse prueba de COVID-19 ante aumento de casos
· Efecto Ómicron: Condado de Los Ángeles superó las 900 personas hospitalizadas el fin de semana
· Efecto Ómicron: Casi 10,000 nuevos contagios reportó el Condado de Los Ángeles en las vísperas de Navidad

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California Kaiser Permanente ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain