Efecto Ómicron: Residentes de Los Ángeles buscan hacerse prueba de COVID-19 ante aumento de casos

Ante el incremento de contagios por la variante Ómicron, son más los residentes preocupados por hacerse una prueba de COVID-19 en alguno de los centros destinados en Los Ángeles

Efecto Ómicron: Residentes de Los Ángeles buscan hacerse prueba de COVID-19 ante aumento de casos

Residentes acuden en automóvil a realizarse pruebas COVID-19. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Cada vez crece más el número de residentes de Los Ángeles preocupadas por hacerse la prueba de COVID-19 mientras aumentan los casos positivos por coronavirus en el condado.

El domingo, el Departamento de Salud Pública del condado reportó 8,891 nuevos contagios de COVID-19 y con 849 pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad.

Se pueden observar largas filas de automovilistas a la espera de poder ingresar a los espacios destinados en la ciudad donde se ofrecen pruebas gratuitas de coronavirus.

Previo a la Navidad, las autoridades de salud pública informaron que estaban rehabilitando centros públicos para ampliar las alternativas donde los residentes puedan acudir a practicarse un examen debido a la mayor demanda durante las vacaciones.

“La demanda de pruebas de COVID-19 aumenta constantemente a medida de que los residentes del condado se apresuran a hacerse la prueba antes de reunirse con sus seres queridos y como resultado directo del aumento de casos nuevos en el condado de Los Ángeles“, indicaron las autoridades.

Entre los cambios que se aplicaron desde el viernes está la ampliación de horarios de operación de los centros, fechas adicionales entre semana y fines de semana, unidades móviles para realizar pruebas en áreas más afectadas, así como el relanzamiento del programa Holiday Home Test Collection para llegar a más personas y facilitar la realización de pruebas.

El aumento de nuevos contagios se debe principalmente a la variante Ómicron del virus SARS CoV-2, que es altamente transmisible.

El número de personas hospitalizadas se vio incrementado porque Ómicron está afectando sobre todo a residentes que no han sido vacunados.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que si continúa la tendencia de contagios diarios, podría alcanzar la cifra de 20,000 enfermos diarios en Año Nuevo.

Te puede interesar:

· Efecto Ómicron: Casi 10,000 nuevos contagios reportó el Condado de Los Ángeles en las vísperas de Navidad
· Dreamer obtiene la residencia, pero sin su madre a quien covid-19 le arrebata la vida
· Efecto Ómicron: casos de coronavirus en el Condado de Los Ángeles se duplican en solo 24 horas

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain