Incendio que comenzó con árbol de Navidad mató a padre y sus dos hijos en Pensilvania, según investigación
Debido a la intensidad de las llamas, cuando los bomberos lograron entrar a casa, descubrieron los cuerpos de Erik King y el de sus dos hijos.
Un incendio en una casa en la mañana de Navidad en el condado de Bucks, Pensilvania, cobró la vida de un padre y sus dos hijos, dijeron las autoridades. El jefe de policía de Quakertown, Scott McElree, dijo que los primeros indicios apuntan a que el incendio comenzó en el árbol de Navidad de la familia.
“El área de origen fue un árbol de Navidad, así que no estamos seguros si es por electricidad o por un viejo árbol de Navidad seco”, también confirmó Doug Wilhelm, jefe de bomberos de la población de Quakertown, según publicó la cadena de televisión ABC.
Las autoridades informaron que las llamas iniciaron en la casa de la familia a las 1:22 a.m. del sábado, causando la muerte de Eric King y la de sus dos hijos Liam y Patrick.
Cuando llegaron los bomberos, las autoridades dijeron que trabajaron rápidamente para apagar las llamas pesadas que venían de la casa.
En un momento, los bomberos pudieron entrar a la casa, pero las intensas llamas los empujaron hacia afuera.
Las autoridades dijeron que los bomberos hicieron varios intentos para rescatar a las víctimas atrapadas dentro de la casa, pero no pudieron hacerlo a tiempo.
“No pude ver a nadie, así que pensé que sacaron a todos, pero fue triste darme cuenta de que no todos se salvaron”, dijo el vecino Wilson Martínez, quien fue a la escuela con el hijo mayor.
El impacto del incendio se extendió a una casa vecina, que también quedó destruida. Una familia de cuatro personas dentro de esa casa pudo escapar sin heridas, dijeron las autoridades.
El fuego se controló alrededor de las 2:30 a.m., pero el daño que había costado ya era inimaginable e insustituible.
Los miembros de la comunidad de Quakertown lanzaron una página de GoFundMe para ayudar a la familia King. Hasta este martes lleva reacudados más de $608,770 dólares.
Leer más:
Video: Noche de horror, incendio en ferry deja 41 muertos en Bangladesh
Tormenta invernal podría traer 10 pies de nieve y una rara Navidad blanca a partes de EE.UU.
Un gran choque de docenas de vehículos fue causado por la helada en autopista de Wisconsin