VIDEO: Silvia Pinal pasaría el Año Nuevo en su casa, comentó su hija Silvya Pasquel

La actriz del Cine de Oro de México tiene buenos pronósticos, por lo que su hija Silvya Pasquel asegura que es posible que pase fin de año en casa con su familia

Silvia Pinal | Mezcalent.
Silvia Pinal | Mezcalent.
Foto: Mezcalent

La primera actriz, Silvia Pinal podría salir del hospital este jueves y así pasar el año nuevo en su hogar rodeada por sus familiares, como su bisnieta Michelle Salas, quien regresó la semana pasada a México para despedir el año junto a la Dinastía Pinal; sin embargo, los planes se vieron afectados cuando la estrella de oro del cine mexicano dio positivo a COVID-19.

Silvia Pinal fue hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México el pasado 22 de diciembre tras presentar problemas en su presión arterial y en su frecuencia cardiaca, padecimientos que no se pudieron controlar con medicamentos, por lo que los hijos de la actriz decidieron llevarla a urgencias y luego de que el personal de salud le aplicó una prueba de detección al virus, la primera actriz dio positivo.

Afortunadamente, según han ido informando sus hijos Silvya Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, se encuentra fuera de peligro y hasta el momento continúa asintomática. Por otro lado, desde hace días trascendió que la conductora de “Mujer, casos de la vida real” también se enfrentaba a una infección en las vías urinarias.

A pesar del estado de salud de Silvia Pinal, recientemente Silvya Pasquel dio a conocer que su madre podría ser dada de alta y continuar con su recuperación en su casa desde este jueves. Hecho que sin duda alguna es una excelente noticia para sus familiares, pues la actriz no tendría que pasar año nuevo sola en el hospital.

“Yo creo que va a ir saliendo hasta el jueves, por ahí; todo depende de la infección urinaria que trae”, dijo al programa “Hoy”.

De acuerdo con el último reporte de salud, la líder de la Dinastía Pinal se encuentra mejorando día con día y en ningún momento ha perdido contacto con sus familiares, quienes no han dejado de animarla a través de videollamadas.

Pasquel aseguró que Silvia Pinal presenta “tendencia a la mejoría” y que “a lo mejor” podrían subirla a una cama en terapia intensiva en donde también se mantendrá aislada por el virus, por lo que se desconoce si sus familiares podrán visitarla.

Agregó que, aunque pudieran verla, primero tienen que recibir los resultados de que todos los que tuvieron contacto con ella no son positivos a COVID-19. En cuanto a la infección en las vías urinarias, agregó que ya se localizó la bacteria, por lo que los médicos a cargo de Silvia Pinal están por determinar cuáles son los medicamentos para tratar a la actriz.

También te puede interesar: