Silvia Pinal también está siendo tratada de los bronquios y una infección en las vías urinarias

Sylvia Pasquel explicó que la llegada de Silvia Pinal al hospital sirvió para que le hicieran estudios generales; pues además del Coronavirus le atienden una infección en vías urinarias y un problema en los bronquios

Silvia Pinal.

Silvia Pinal. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

De buen ánimo, estable y sin complicaciones es como se encuentra Silvia Pinal, quien fue internada el miércoles pasado en un hospital al sur de la Ciudad de México para prevenir complicaciones por COVID-19.

Así lo informó su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien además explicó que su paso por el nosocomio sirvió para que le hicieran estudios generales y descartar la presencia de otros cuadros clínicos.

Se encuentra bien y estable. Confiando en que todo mejora. Está muy bien de su ritmo cardiaco. Le están tratando dos temas, los bronquios por la tos y con las nebulizaciones se le aflojan los gorgoritos que traemos en la garganta y está expulsando las flemas, por eso la tos”, aseguró Pasquel sobre el estado de la Diva del cine mexicano.

Primero se le diagnosticó hipotensión y arritmia cardiaca, y tras hacerle pruebas PCR salió positiva a coronavirus. Presentó una infección en vías urinarias y la familia espera que cuando la den de alta de zona Covid, pueda ser ingresada a terapia intensiva con el propósito de darle tratamiento preventivo.

Ya se le está atendiendo de la infección en las vías urinarias. Y el equipo de médicos del área de epidemiología es el que decide cuando la pasan de una área a la otra. Ella está súper bien, nada más que nos vamos a seguir aguantando de poder verla”, comentó Pasquel, quien de parte de la familia Pinal agradeció el cariño a su madre.

Quien fuera esposa de Rafael Banquells, Gustavo Alatriste y Enrique Guzmán, nació hace 90 años en Guaymas, Sonora, y ha destacado como una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano así como una prolífica actriz y productora de televisión.

Sus hijos Sylvia, Enrique y Alejandra; su nieta Stephanie y su bisnieta Michelle estuvieron al pendiente de ella durante Nochebuena y Navidad, ya que pasó las festividades hospitalizada.

La familia se conectó a través de videollamada, ya que, por los protocolos, no podían estar presentes en el área donde se atiende el coronavirus.

También te puede interesar:
Silvia Pinal sigue teniendo una ‘tosecita’ traes contraer COVID-19
Hijos de Silvia Pinal comparten detalles sobre el estado de salud de la actriz: “Un Covid muy light”
Silvia Pinal continúa asintomática y podría abandonar el área COVID, confirma Sylvia Pasquel

En esta nota

Silvia Pasquel Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain