En Gales una ardilla salvaje atacó a 18 personas en 48 horas antes de ser sacrificada

Una ardilla gris rebelde, apodada "Stripe" en honor al personaje malvado de Gremlins, acechaba a los habitantes de Buckley, Gales, y los hería hasta sangrar con sus afilados dientes

En Gales una ardilla salvaje atacó a 18 personas en 48 horas antes de ser sacrificada

La ardilla gris fue apodada "Stripe" por los lugareños, por el personaje malvado de la película The Gremlins. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

Una ardilla sedienta de sangre que dejó a las familias demasiado asustadas como para dejar sus hogares en Gales, fue sacrificada después de atacar a 18 residentes locales en solo 48 horas.

La ardilla gris rebelde, apodada “Stripe” por los lugareños, por el personaje malvado de la película The Gremlins, comenzó a aterrorizar a los habitantes de Buckley, Gales del Norte, la semana pasada.

A Sheree Davidson, de 42 años, la criatura le mordió la mano el jueves por la mañana.

Ella le dijo al sitio Leader Live: “Esta ardilla no es muy agradable en absoluto, es una ardilla chiflada. Es un poco psicópata.

“Me atrapó cuando recogía mis bolsas de reciclaje. Saltó desde detrás de mi contenedor verde, estaba tratando de conseguir comida y pensó que me la iba a llevar.

“Tengo marcas de dientes en la parte superior e inferior de mi dedo.

“Se enganchó correctamente y tuve que sacudirme. Ha quitado la capa superior de mi nudillo. Sus dientes son como alfileres.

“Si mi dedo no deja de sangrar mañana, tengo que hacerme una prueba de tétanos”.

Luego de atacar a varias personas, un local logró capturar a la ardilla y ahora ha sido recolectada por la RSPCA.

Una trabajadora del hogar de ancianos y su hija, que estaban intercambiando regalos en Nochebuena, también fueron atacadas por la ardilla, dejándolas con las manos ensangrentadas y un brazo magullado.

Jane Harry, de 55 años, notó por primera vez a la ardilla cuando visitó la casa de sus hijas en Buckley, el viernes pasado por la noche.

Cuando ella se iba, la ardilla lanzó su ataque, mordiendo a su hija Chloe, de 29 años, en el cuello y las manos.

Jane, presa del pánico, trató de quitarle la ardilla a su hija, antes de que lanzara un segundo ataque mordiéndola tres veces en el brazo.

Corinne Reynolds, quien capturó a la ardilla en una jaula en su jardín trasero, dijo que la gente de Buckley “ahora respiraba con alivio”.

Comenzó a alimentar a la misma ardilla desde el verano después de recibir aves y animales de rescate para cuidar.

Ella agregó: “Después de darme cuenta de que otros residentes en Facebook habían sido atacados por la ardilla, tratamos de unirnos para recaudar dinero para que se la llevara un veterinario.

“Pero, esta mañana, me estaba preparando para llevar a la ardilla a nuestros veterinarios locales. Estaba cargando el auto y tenía a la ardilla enjaulada dentro de un contenedor negro, por si acaso intentaba escapar nuevamente.

“Entonces, de la nada, apareció la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA), deben haberse enterado de lo que le estaba sucediendo a la gente en Buckley”.

Corinne dijo que el traspaso fue “espantoso”.

“Tuve que transferir la ardilla de la jaula a la RSPCA en mi baño; no podíamos arriesgarnos a que volviera a escapar al aire libre.

“No dijo qué iban a hacer con la ardilla, si la iban a investigar o la iban a dormir”.

“Dijo que con incidentes como estos, podría haber un problema subyacente: sospeché un tumor o crecimiento que podría haber afectado su cerebro”.

“Como es un animal salvaje, creo que es un procedimiento estándar de verificación.

“Me sentí increíblemente dura haciendo lo que hice, poniéndola en una jaula, pero cuando la gente no se sentía segura en su jardín, tenía que hacerlo”.

“Incluso lo llamábamos Stripe, porque me recordaba al personaje de Los Gremlins”.

La RSPCA confirmó esta tarde que habían sacrificado a regañadientes a la ardilla, porque era ilegal devolverla a la naturaleza.

Un portavoz de la organización benéfica dijo: “Estábamos increíblemente tristes de tener que poner a dormir a esta ardilla, pero no nos dejaron otra opción debido a los cambios en la legislación en 2019 que hacen que sea ilegal liberar ardillas grises de nuevo en la naturaleza. “No estamos de acuerdo con esta ley y nos oponemos, pero legalmente tenemos que cumplir”.

Leer más
* Cisne muere de dolor al ver cómo adolescentes matan a sus crías
* Rescata a su perro de las garras de un caimán
* Encuentran dos delfines con heridas de arma en Florida, ofrecen recompensa a quien aporte información

En esta nota

Gales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain