Erupción de nuevos casos de coronavirus en el Condado Los Ángeles: rebasan por más de 7,000 los de un día antes
Las autoridades de salud reportaron este 29 de diciembre 16,510 nuevos casos de COVID-19 al continuar la tendencia al alza que podría desembocar en cifras similares o superiores a las del devastador invierno anterior
Un día después de haberse registrado en el Condado Los Ángeles más de 9,500 nuevos casos de COVID-19 que de por sí son muchos, este miércoles las autoridades de salud reportaron 16,510, la cifra más alta de contagios en casi un año. El número de nuevos casos es más del doble de la cifra reportada el 27 de diciembre.
En enero de este año hubo días de más de 21,000 nuevos casos de coronavirus en el condado, y basados en la actual tendencia al alza impulsada por la contagiosa variante Ómicron es de esperarse que en este cierre de 2021 y principios de 2022 se alcancen cifras similares o tal vez superiores.
La gran diferencia, obviamente, es que ahora la mayoría de la población está vacunada y las fatalidades o enfermos graves son muchos menos que hace 12 meses.
Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado, pidió una vez más a la población tomas las medidas necesarias para prevenir más contagios que pudieran acarrear funestas consecuencias.
“Mientras nos preparamos para recibir el nuevo año, eso incluye replantear los planes de fiestas, limitar el tiempo en interiores con personas de otros hogares y aislarse de otros si se se sienten enfermos”, dijo Ferrer.
Además del exagerado aumento de casos, el total de más de 1,000 hospitalizaciones vigentes en el condado es un dato preocupante.
Relacionado: Hospitalizaciones aumentan un 25% en una semana en California
Anthony Fauci, el especialista federal de mayor rango contra la pandemia, pidió a los estadounidenses evitar las grandes celebraciones de Año Nuevo, incluyendo evitar los abrazos, los besos y los silbidos.
El urgente llamado de Fauci, cuyos pronósticos médicos durante la pandemia han sido sorprendentemente acertados, tendrá a favor el hecho de que miles y miles de personas no han podido viajar en estos días como lo tenían planeado debido a los muchos vuelos cancelados a consecuencia de la misma pandemia.
Pero, como se ha podido observar a lo largo de la pandemia, muchos estadounidenses siguen ignorando los mandatos de salud pública.
A nivel nacional, el martes se reportó un nuevo récord de nuevos casos promedio por día en una semana con casi 270,000.