Registran récords de nevadas y fríos extremos en el noroeste del Pacífico y Sierra Nevada

Las copiosas nevadas y lluvias que se han recibido en el oeste de Estados Unidos continuarán hasta el jueves

Nevadas en el Oeste

Las grandes nevadas continúan dificultando viajar en las montañas. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

La región del noroeste de Estados Unidos y la Sierra Nevada lidiaron el miércoles con otro día de nieve, hielo y frío extremo, unas condiciones que interrumpieron el tráfico, provocaron cierres de carreteras, dejaron a cientos sin energía y obligaron a muchos a buscar refugios de emergencia con calefacción.

En los estados de Washington y Oregon, funcionarios y grupos privados abrieron espacios de emergencia para las personas, ya que los meteorólogos dijeron que el frío extremo de un frente ártico que sopló el domingo podría durar hasta el fin de semana.

Más al sur, parte de la carretera principal de San Francisco a Reno, la Interestatal 80 (I-80), se cerró el martes por tercer día debido a la nevada récord en el área de Lake Tahoe después de que una tormenta invernal azotara el norte de California y Nevada.

La I-80 reabrió el miércoles para vehículos con cadenas o tracción en las cuatro ruedas, con advertencias de cuidado extremo al conducir y de chequear los mapas, porque hay otras numerosas carreteras cerradas al tráfico por riesgos de avalanchas o árboles y tendido eléctrico caídos.

El Servicio Nacional de Meteorología en Sacramento (NWS) pidió que si es posible, los viajeros retrasen sus viajes en las montañas debido al clima extremo hasta el jueves, cuando las condiciones del tráfico deben mejorar.

Las copiosas nevadas comenzaron en el noroeste el domingo con el frente frío ártico desde el golfo de Alaska, vertiendo hasta 6 pulgadas (15 centímetros) en el área de Seattle. Otra tormenta dejó caer más nieve en el oeste de Washington y Oregon a última hora del lunes y martes.

La Sierra en California recibe más de 100 pulgadas de nieve

California concluirá el 2021 con aún más nieve en las montañas y lluvias en los valles del sur, que continuarán desafiando los viajes de vacaciones hasta la víspera de Año Nuevo.

La nieve medida en varios pies ha enterrado las montañas de la Sierra Nevada en California y Nevada, así como algunas cadenas costeras del norte de California.

Varias ubicaciones de la Sierra han recogido más de 100 pulgadas de nieve desde la semana de Navidad, incluidas Northstar (134 pulgadas) y Diamond Peak (117 pulgadas). Homewood Mountain, en la costa occidental del lago Tahoe, recogió 3 pies de nieve en 24 horas hasta el lunes por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Laboratorio de Nieve Central Sierra estableció un nuevo récord de diciembre con 210 pulgadas de nieve hasta el miércoles por la mañana.

Esta es la nevada más extrema registrada en diciembre en California, superando una nevada de 185 pulgadas en diciembre cerca de Donner Pass en diciembre de 1889, según el historiador meteorológico Christopher Burt.

Pronóstico de más nevadas y más lluvias

La lluvia en el norte de California y la nieve en el norte de la Sierra terminarán gradualmente el miércoles por la noche. La lluvia y la nieve del sur de California en la Sierra Sur y las montañas de Southland continuarán hasta el jueves, antes de terminar el jueves por la noche.

Sin embargo, es posible un pie más o menos de nieve adicional en el sur de la Sierra. Si bien esta nevada adicional no se acercará a la magnitud de lo que ya ha caído, aún podría agravar los viajes de montaña.

Se pueden esperar fuertes acumulaciones de nieve en las tierras altas del sur de California, en elevaciones superiores a los 5,000 pies hasta el jueves. Es posible que se acumule algo de nieve ligera en los niveles superiores en el sur de California, lo que podría provocar un desplazamiento resbaladizo.

La mayor parte del sur de California debería recibir una pulgada más o menos de lluvia hasta la madrugada del viernes, principalmente hasta el jueves por la tarde.

Seguirá habiendo una amenaza de inundaciones repentinas locales en las áreas más propensas a inundaciones, así como los escombros que fluyen de las áreas recientemente quemadas por incendios forestales.

Con información de weather.com y CBS News

En esta nota

Clima extremo Frío extremo Nevadas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain