Sicarios irrumpen en poblado de México y asesinan a ocho personas, entre ellas un bebé

Dos mujeres, cinco hombres y un bebé de 1 año y 4 meses de edad, son las víctimas mortales del ataque perpetrado en el estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado, precisó que los responsables de estos hechos, fueron dos hombres que a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado, precisó que los responsables de estos hechos, fueron dos hombres que a bordo de una motocicleta.
Foto: MARIO ARMAS / AFP / Getty Images

Dos sicarios asesinaron a ocho personas, entre ellas un bebé, y dejaron tres heridos en dos ataques a balazos en la comunidad de La Aldea, en el estado de Guanajuato, México.

De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado, el homicidio múltiple fue perpetrado el martes en la noche por dos sujetos a bordo de una motocicleta y en dos puntos de la citada comunidad, ubicados a solo 150 metros de distancia el uno del otro.

En un domicilio fueron ubicadas las primeras cinco víctimas mortales. Se trataba de cuatro hombres, dos de ellos sin identificar, y una mujer de 37 años.

Mientras que en el segundo lugar, el interior de una casa, fueron localizados los otros dos cuerpos: el de una joven de 16 años y el de un niño de apenas un año y cuatro meses de edad, que fue encontrado sobre una cama en una habitación.

En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga, según detalló la Fiscalía local.

Además, cuatro personas que resultaron heridas producto de los ataques fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pero uno de ellos, un hombre de 38 años, falleció este miércoles, según confirmaron autoridades.

Los otros tres lesionados, entre ellos dos mujeres de 19 y 46 años, se encuentran en estado delicado.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que creó una célula especial para la investigación del caso.

“En relación al ataque ocurrido en Silao, hemos girado instrucción para que una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, se haga cargo de la indagación hasta su total esclarecimiento y detención de los inculpados para dejarlos a disposición ante un Juez”, expresó la Fiscalía a través de redes sociales.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que año tras año concentra más homicidios dolosos en México. Este 2021, con corte a noviembre, los datos oficiales establecen que han sido asesinadas 3,239 personas.

Además, también es la entidad donde se han registrado más víctimas menores de edad, con 149, de los cuales 129 eran hombres y 20 mujeres. El 83 % de ellos fueron asesinados con arma de fuego.

Leer más:
Video: Narcos del Cártel del Noreste roban a personas que cruzan la frontera
Hijo del Azul, exsocio del Chapo pide que le devuelvan millones
Video: Sicarios atacan a familia y les quitan la vida a adultos frente a niño