Hijo del Azul, exsocio del Chapo pide que le devuelvan millones

Hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa recurre a una treta legal para obtener millones en efectivo. Esto es lo que exige el hijo de exsocio del Chapo Guzmán

Juan José Esparragoza, alias el Azul.
Juan José Esparragoza, alias el Azul.
Foto: DEA/FGR / Cortesía

José Juan Esparragoza Jiménez, alias el Cora, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, alias el Azul, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), resultó beneficiado por un amparo de las autoridades mexicanas.

Fue el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, que otorgó una suspensión definitiva al Cora, quien busca que le devuelvan $48,519 dólares (cantidad en pesos mexicanos) más $131,344 dólares (en moneda americana).

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

El hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza, alias el Azul, promovió la demanda el pasado 6 de diciembre para impugnar una sentencia del 7 de noviembre de 2021, mediante la cual las autoridades mexicanas le negaron el efectivo en moneda mexicana y dólares.

Fue el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, el juez, Juan Mateo Brieba de Castro, quien admitió a trámite el recurso, al señalar que el único efecto de la medida cautelar es para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se enajene, remate, extinga o adjudique el numerario asegurado en favor de terceros o causen favor a la utilidad pública, ni se realice acto alguno que lo afecte, hasta en tanto se determine si le conceden o no el amparo, informaron medios mexicanos.

El juez mexicano detalló que no es procedente conceder la suspensión para los efectos solicitados, lo que significa que, para que se haga entrega material y jurídica del dinero, “de otorgarla en esos términos, se darían efectos restitutorios a la medida cautelar, lo que es propio de la resolución que en su caso se dicte en el juicio de amparo”.

El hijo del Azul, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

En agosto de 2014, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Culiacán, capital del estado de Sinaloa a Juan José Esparragoza Jiménez, alias el Cora en una vivienda del fraccionamiento Interlomas, ubicado en el sector nororiente de esa localidad donde el Cártel de Sinaloa tiene su principal centro de operaciones.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball