El 2022 llega con nuevas leyes: las más relevantes o llamativas

Este sábado 1 de enero entran en vigor distintas leyes en territorio estadounidense, que van sobre diferentes tópicos, y unas resultan mucho más llamativas que otras

Salario mínimo en el estado de California, 15 dólares.

Salario mínimo en el estado de California, 15 dólares. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Este sábado 1 de enero entran en vigor distintas leyes en territorio estadounidense, que van sobre diferentes tópicos, y unas resultan mucho más llamativas que otras.

Si de polémica se trata, está la restricción al aborto en New Hampshire, o las que respectan a cambios policiales en Illinois, Oregon o Carolina del Norte.

Precisamente en New Hampshire, queda prohibido el aborto tras la semana 24 de gestación, solo con excepciones por riesgos a la salud física o la vida de la madre.

Hay legisladores republicanos en varios estados con intenciones de restringir o incluso prohibir la interrupción del embarazo, caso contrario a los demócratas, que quieren garantizar el acceso al mismo.

Por su lado, hay varios estados que aprobaron leyes de justicia penal nuevas.

En Illinois, una ley permite que los agentes con comportamientos poco éticos o erróneos puedan ser expulsados, mientras en Carolina del Norte se deberá someter a reclutas de las fuerzas de seguridad a exámenes psicológicos con un profesional autorizado, que ayudará a determinar si son o no idóneos para ejercer el puesto.

Oregon establece que un agente que presencie la mala conducta o violación de normas de otro agente deberá comunicarlo a un supervisor en 72 horas, a lo que seguirá una investigación cuyos resultados se darán a conocer al estado.

Illinois y Oregon prohíben en adelante que se discrimine por razón de características físicas, como el peinado.

En Maine se aprobó una ley después de una explosión en septiembre de 2019, donde un bombero murió y varias personas más resultaron heridas. Este es un ejemplo de legislaciones con alcance limitado y miras a remediar situaciones particulares.

La Ley de Paternidad de Connecticut otorga a padres no casados, no biológicos o del mismo sexo, derechos de paternidad y capacidades legales inmediatamente cuando nace el hijo, todo mediante un formulario.

En cuanto al salario mínimo, California es el primer estado que exige a empresas con 25 o más empleados un salario de 15 dólares.

Hay 20 estados más con aumentos al salario mínimo que no alcanzan los 15 dólares, y otros sin ley estatal al respecto y que se rigen por el federal, de 7.25 dólares cada hora.

Sobre impuestos, Georgia limitará la cantidad a pagar antes de que la gente pague impuestos estatales, lo que ahorrará individualmente hasta 43 dólares anuales y 63 en matrimonio. Además, los profesores del estado que trabajen en escuelas de bajo rendimiento o rurales podrán tener hasta 3,000 dólares de descuento al año en impuestos estatales.

Oklahoma baja del 5% al 4.75% el tipo máximo de impuesto sobre la renta de las personas, y el tipo del impuesto de sociedades del 6% al 4%.

Nuevo México añade un nuevo recargo de 2.75% a primas de los seguros médicos.

En Montana, el uso recreativo de la marihuana será legal.

En Mississippi, ya no será necesario contar con receta para comprar descongestionantes con efedrina o pseudoefedrina.

También en California se han implantado las normas de espacio vital más estrictas de todo el país para la cría de cerdos.

En un sentido similar, Maryland se une a los estados que prohíben la venta de nuevos productos cosméticos con ingredientes probados en animales.

Vermont prohíbe el comercio de productos o partes de animales exóticos como jirafas. Tortugas marinas, elefantes, ballenas, ciertos primates o tiburones en peligro de extinción.

Sigue leyendo:
Ganan más de $15 por hora y no están registrados como pobres, pero necesitan más de un empleo
Los 10 retos para Estados Unidos en 2022
El error de cálculo que llevó a que México perdiera el territorio de Texas

En esta nota

leyes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain