Conoce los nuevos drones presentados en el CES 2022
Los drones EVO Nano y Evo Lite cuentan con cámaras que les permiten grabar a una resolución de 6K a 60 cuadros por segundo algo nunca visto en el mercado
La compañía Autel Robotics presentó este martes durante el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas sus nuevos modelos de drones llamados Autel EVO Nano y Autel EVO Lite.
Entre sus especificaciones técnicas destaca el hecho de que cuentan con una autonomía de hasta 40 minutos y pueden ser desplegados a una distancia máxima de 7.4 millas.
De acuerdo con lo anunciado por la empresa dispondrán de cámaras que permitirán grabar con una resolución de hasta 6K, algo que los pone por encima de los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.
Asimismo también contarán con tres sensores de visión diseñados para evitar chocar contra obstáculos, algo único en un dron de sus dimensiones.
EVO Nano
Sus creadores aseguran que esta versión, con un peso aproximado de 249 gramos, es la compañera ideal para fotógrafos pues incorpora un sensor de 48 Megapíxeles capaz de capturar video con resolución 4K a 30 cuadros por segundo. Su batería le permite una autonomía de 28 minutos.
Por si su escaso peso no fuese suficiente, está diseñado para que sus cuatro brazos puedan ser plegados para una mayor facilidad al momento de transportarlo.
Su precio de venta será de $649 por unidad en su presentación más básica la cual solo incluye el dron, su control remoto y una batería. Los más entusiastas de este tipo de artefactos también pueden adquirir una versión premium la cual ofrece mayor cantidad baterías y un estuche para transportarlo por un monto de $799
EVO Lite
Esta versión más robusta con un peso de 835 gramos viene en tres versiones de colores, Arctic White, Autel Orange y Deep Space Gray. En mayor peso del EVO Lite se encuentra justificado con una mayor batería que hace posible que permanezca en el aire durante vuelos de hasta 40 minutos.
Su cámara también supone una mejora con respecto a la versión nano pues dispone de un sensor de 50 Megapíxeles que graba a una resolución de 6K a 60 cuadros por segundo, algo muy poco frecuente en un dron.
En el apartado de memoria, el EVO Nano cuenta con un almacenamiento interno de 6 GB los cuales pueden ser expandidos gracias a su slot para memorias microSD.
Su precio de venta es de $1,149 en su versión más básica y lista para volar y $1,549 en una versión premium que incluye tres sets de baterías y un estuche de viaje.
Esto también te interesa:
– Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
– Android: cómo ocultar archivos en tu celular para que nadie los encuentre
– El truco en Windows para poder grabar tu pantalla sin usar aplicaciones