Covid-19: CDC actualiza recomendaciones de aislamiento, esto es lo que tienes que hacer

Después de varias críticas, los CDC actualizaron las recomendaciones sobre el período de aislamiento por Covid-19 recomendado y cuándo hacerse un test

Covid-19: CDC actualiza recomendaciones de aislamiento, esto es lo que tienes que hacer

Los CDC dieron a conocer la base científica que sustenta sus modificaciones al protocolo Covid. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Hace algunos días los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) decidieron modificar algunas cuestiones respecto a la cuarentena que las personas enfermas de Covid-19 deben hacer, causando polémica el tema de la reducción de los tiempos de permanecer en caso, así como algunas sugerencias en el uso de las mascarillas.

Estas modificaciones generaron ciertas críticas pero también confusión entre la población pues algunos no saben ahora cómo deben proceder en caso de dar positivo a Covid. Es por ello que este martes, los CDC dieron una explicación así como una justificación científica del por qué decidieron hacer estos cambios.

Aquí te dejamos una guía explicada de cómo debes ejecutar el protocolo de los CDC en caso de dar positivo a una prueba de coronavirus.

Explicación de las recomendaciones de aislamiento por Covid dados por los CDC

Justificación científica

Los CDC indicaron que luego de revisar más de 100 estudios realizado en 17 países cuando la variante Delta estaba en su apogeo junto con otras menores, la mayoría concluye que la mayor parte de la transmisión ocurre al principio de la infección por Covid-19. A esto habría que agregar que otros análisis realizados en Estados Unidos y Corea del Sur han encontrado que el tiempo de la exposición y la aparición de los síntomas puede ser más corto para Ómicron que para variantes anteriores.

Aislamiento

Con estos datos, la semana pasada, los CDC decidieron reducir a la mitad los tiempos de aislamiento en el caso de los pacientes que son asintomáticos o sufren la enfermedad en un periodo breve de tiempo. La gente podrá dejar su casa cuando pasen al menos 24 horas sin fiebre y sin el uso de medicamentos para reducir la temperatura, así como otros síntomas.

De igual modo, las personas que tuvieron contacto con un caso positivo, ya no necesitan pasar en casa 10 días sino solo 5. Esta decisión se tomó con base en la evidencia de que las personas con coronavirus son más infecciosas 2 días antes y 3 días después que iniciaron con síntomas.

Pruebas Covid

Otra de las cosas que sorprendió fue el cambio de los CDC que ahora permiten salir a las personas de la cuarentena sin necesidad de hacerse una prueba para saber si están ya libres del virus. Respecto a ello, el organismo se mantiene firme en que una persona enferma puede salir de casa pasados 5 días en aislamiento, pensando en que la variante dominante es Ómicron, la cual genera infecciones menos graves y duraderas.

También sugirieron que las personas expuestas al virus se pongan en cuarentena durante 5 días, a menos que hayan recibido vacunas de refuerzo o hayan recibido recientemente sus dosis iniciales de vacuna. La agencia dijo que cualquier persona expuesta, independientemente del estado de vacunación, debe hacerse la prueba 5 días después, si es posible.

La agencia dijo que las pruebas de laboratorio pueden mostrar resultados positivos mucho después de que alguien deja de ser contagioso, y que una prueba casera negativa no necesariamente indica que no existe una amenaza.

Uso de mascarilla

En este rubro, se recomienda a la población que resulte infectada usar durante 5 días la mascarilla en todo lugar y en todo momento tras haber concluido su aislamiento.

Te puede interesar:

* CES 2022: la mascarilla contra el Covid-19 que parece sacada de Star Wars
* Aumentan costos de las pruebas Covid en Kroger y Walmart, los precios rondan los $24 dólares
* Covid | ¿Pasará o empeorará? Los escenarios de la pandemia en 2022

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain