Felinos de cacería: Tigres ofertó por el central Nino Mota, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020

Los Tigres de la UANL aún no han culminado de reforzarse para el Torneo Clausura 2022. Miguel Herrera habría elegido a Nino Mota, campeón con Brasil en Tokio 2020, como su fichaje para la zaga central. No obstante, la negociación parece estar cada vez más lejos

Tigres

Miguel Herrera continúa buscando un central para reforzar la plantilla universitaria.  Crédito: Cortesía | Imago7

Los Tigres de la UANL se reforzaron con Sebastián Córdova y Jesús Angulo para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. No obstante, el mercado no está cerrado para los de Miguel Herrera, que desean adquirir a un central para mejorar la defensa. El elegido fue Nino Mota, campeón olímpico con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para desfortuna de los felinos, la operación parece estar lejos de ser una realidad.

Mota, jugador del Fluminense de la primera división del fútbol de Brasil, dio luz verde para unirse a Tigres. Los felinos ofertaron $5 millones de dólares por el traspaso del brasileño, un monto menor al que espera percibir el Fluminense, lo cual sería la traba para la finalización de la operación.

¿Qué ocurre? Que el Fluminense no es el dueño del 100% de los derechos del joven defensor. El Criciúma, su previo club, posee el 40%, el cual no querría ceder en la negociación por razones obvias. El acuerdo se caería porque el “Flu” desea quedarse con $4.5 millones de dólares, dejándole solo $500,000 dólares al Criciúma, que en principio no aceptó.

Nino tiene 24 años y mide 1,88m. Viene de jugar 25 partidos en el Brasileirao, anotando dos goles y dando dos asistencias. Recibió seis tarjetas amarillas durante el curso. Empezó su carrera en el Sport Recife, luego fue fichado por el Criciúma y llegó en 2019 al Fluminense.

Ante el deseo del jugador, así como de los felinos, lo más lógico sería que éstos últimos realicen una nueva oferta un poco más jugosa por el central, que parece ser el fichaje que buscan desde el pasado verano.

También te podría interesar:

Inicia la Liga MX: ¿Qué partidos hay en la primera fecha del fútbol mexicano?

Liga MX con nuevos rostros y equipos blindados: conoce los fichajes de mayor expectativa en el fútbol mexicano

Fútbol mexicano reporta 116 casos positivos de COVID-19 a pocas horas del inicio del Clausura 2022

En esta nota

Liga MX Tigres UANL Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain