Inicia la Liga MX: ¿Qué partidos hay en la primera fecha del fútbol mexicano?

La Liga MX inicia este jueves con su primera jornada del Torneo Clausura y que comienza con el partido entre Atlético San Luis y Pachuca

Atlas

Este 6 de enero comienza el Torneo Clausura de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Este 6 de enero inicia el Torneo Clausura de la Liga MX y arrancan nuevamente las emociones del fútbol mexicano. El telón lo abrirá el encuentro entre el Atlético San Luis y el Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí a las 9:00 pm (hora México).

El viernes 7 de enero habrá dos partidos: Juárez recibe al Necaxa en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y el Puebla jugará como local ante el Club América en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Para el próximo sábado 8 de enero se jugarán dos desafíos, uno menos de lo programado debido a que se suspendió el encuentro entre Santos Laguna y Tigres UANL, debido a que el equipo visitante tiene más de 12 casos positivos de COVID-19.

El delantero paraguayo Carlos González y los defensas mexicanos Jesús Angulo y Carlos Salcedo están entre los 12 contagiados de Tigres.

Entre el 31 de diciembre y el 5 de enero la Liga hizo 80 pruebas a los jugadores y la comisión técnica de Tigres y detectó 12 casos positivos activos, precisó la entidad en un comunicado.

El domingo jugarán las Pumas UNAM contra el Toluca, y las Chivas de Guadalajara recibirán al Mazatlán FC. Atlas FC, vigente campeón del fútbol mexicano, debutará el 15 de enero en el Estadio Jalisco contra el Atlético San Luis.

Casos de COVID-19 en la Liga MX

En el inicio del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano se han reportado al menos 116 casos positivos de coronavirus en las diferentes divisiones del fútbol mexicano.

Ante esta situación, la Liga informó que se reunió con todos los clubes para actualizar los protocolos sanitarios y establecer nuevas medidas para controlar los contagios.

También confirmaron que para postergar un juego por casos positivos se tomarán en cuenta las pruebas realizadas con 72 horas de anterioridad del encuentro.

La Liga MX reporta un total de 39 casos, a Liga de Expansión 24, 16 en la Sub-16, 14 en la Sub-14, 13 en la Liga MX Femenil y cuatro, cinco y uno en la Sub-20, Sub-18 y Sub-17, respectivamente, indicó el portal Mediotiempo.

Lee también:

Liga MX con nuevos rostros y equipos blindados: conoce los fichajes de mayor expectativa en el fútbol mexicano

Adiós, Cruz Azul: Orbelín Pineda viaja a España en busca del sueño europeo

En esta nota

Atlas Liga MX México Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain