Por qué los ganadores del sorteo Powerball de $632 millones de dólares recibirán pagos diferentes

Para este sorteo de $632.6 millones de dólares, cada boleto cuota con un premio de $316.3 millones de dólares

Loteria dinero sorteo Powerball Mega Millions jackpot Arizona IRS impuestos

La retención de impuestos federales reduce el monto en un 24% del premio total. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El premio mayor de $632.6 millones de dólares del Powerball tiene dos ganadores después de tres meses sin que ningún boleto acertara los seis números sorteados.

El sorteo de la noche del miércoles dio como resultado dos boletos ganadores: uno en California y otro en Wisconsin. Se trata del séptimo mayor importe en la historia de Powerball.

El premio neto

Los ganadores del sorteo no se llevarán a casa la cantidad anunciada debido a los impuestos que cada uno deberá pagar. Además, los ganadores tienen la opción de tomar el premio como una anualidad de 30 pagos a lo largo de 29 años o como una suma total que será reducida por la cantidad de impuestos que tomarán una suma considerable del premio mayor.

Para este sorteo de $632.6 millones de dólares, cada boleto tiene un premio de $316.3 millones de dólares o $225.1 millones de dólares en efectivo.

En el caso de elegir la opción del efectivo, que es la que eligen la mayoría de los ganadores de la lotería, una retención del 24% del impuesto federal sobre la renta reduciría la cantidad en $54 millones de dólares, hasta los $171,1 millones.

Relacionado: Una familia ganó $2 millones de dólares y sólo les faltó un número para llevarse el premio mayor de la lotería

California no grava los premios de la lotería, lo que significa que el ganador obtiene una rebaja a nivel estatal, pero si el ganador vive en otro estado, puede que no sea así.

En Wisconsin, el estado retendrá el 7.65%, lo que se traduce en otros $17.2 millones de dólares que se recortan de la parte superior, dejando al ganador del premio mayor con $153.9 millones de dólares.

Sin embargo, los ganadores deberán pagar más impuestos, ya que la tasa federal máxima es del 37%. 

Para el próximo sorteo del Powerball que se llevará a cabo este sábado el premio ha sido ajustado a $20 millones de dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Lotería Powerball Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain