Crédito Tributario por Hijo: los padres ya no cuentan con los depósitos mensuales
Las familias que recibieron el primer depósito declararon tener menos problemas para comprar comida y pagar los gastos del hogar, según la encuesta Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo
Sin la aprobación de la ley Build Back Better el Crédito Tributario por Hijo (CTC) mejorado vuelve a ser lo que era antes de 2021: hasta $2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años que cumpla los requisitos, en forma de crédito fiscal anual.
Este año los pagos mensuales anticipados terminaron y los jóvenes de 17 años ya no tienen derecho al crédito. Ahora los padres o tutores tendrán que presentar una declaración de impuestos para recibir el crédito en la próxima temporada de impuestos.
También los créditos tendrán un valor menor, de hasta $2,000 dólares, frente a los $3,000 o $3,600 dólares que fueron otorgados durante el 2021 y tiene otro cambio ya que no es totalmente reembolsable.
Se calcula que cerca de 36 millones de familias han perdido los pagos mensuales, los últimos fueron enviados el 15 de diciembre. Y millones ya no tienen derecho al crédito en absoluto.
El crédito mejorado como parte del Plan de Rescate Americano firmado por el presidente Joe Biden en marzo de 2021.
La extensión de un año del crédito tributario fracasó debido a la oposición al plan Build Back Better del senador Joe Manchin. Ahora los demócratas necesitan los votos de los 50 senadores en la cámara para aprobar la legislación.
Los estudios han demostrado que después de que los pagos mensuales de los CTC comenzarán a distribuirse, la pobreza y el hambre infantil disminuyeron significativamente en todo el país.
La Oficina del Censo de Estados Unidos realizó una encuesta antes y después de que envió el primer depósito del crédito fiscal y descubrió que en un lapso de sólo seis semanas, el apoyo económico mostró que el crédito permitió una caída rápida en la insuficiencia alimentaria y una disminución en aquellas familias que dijeron haber tenido dificultades para pagar los gastos semanales.
Sin los pagos, los expertos temen que la tendencia puede invertirse, especialmente porque las familias que necesitan más dinero, las que tienen los ingresos más bajos, dejarán de tener derecho al crédito porque no cumplen con el ingreso mínimo ganado, $2,500 dólares.
Te podrá interesar:
- Cheque de estímulo: cómo reclamar tu dinero en 2022 si olvidaste el plazo del 31 de diciembre
- Crédito Tributario por hijos e Impuestos: 10 cosas que debes saber desde ya para tu presentación 2021 si recibiste los pagos
- El grupo de contribuyentes que podría recibir más dinero en la próxima temporada de impuestos