Amazon acorta el tiempo de permiso pagado para los empleados con COVID-19
Ante el incremento de casos de la variante Ómicron, cada vez más compañías están cambiando sus políticas como medidas de precaución desde que la pandemia de COVID comenzó en 2020
Amazon está acortando su política de permisos pagados para los empleados que se han infectado de COVID-19.
El viernes Amazon comunicó a todos sus empleados en Estados Unidos que los permisos pagados por cuarentena de COVID-19 se acortarán de 10 a 7 días.
“A lo largo de los últimos dos años, hemos basado sistemáticamente nuestra respuesta a la evolución de la pandemia de COVID-19 en la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y en el asesoramiento de nuestros propios expertos médicos”, dijo la compañía en un comunicado.
Sin embargo, a finales de diciembre, los CDC redujeron el tiempo de aislamiento de las personas infectadas por el COVID-19 de 10 a 5 días, siempre y cuando sean asintomáticas. La agencia federal dijo que la nueva política se aplica a todas las personas, independientemente del estado de vacunación.
De acuerdo a los CDC la reducción del aislamiento se basó en la evidencia de que el COVID-19 se propaga principalmente durante los tres primeros días de las personas que han sido infectadas y que muestran síntomas.
Citigroup fijó un plazo hasta el 14 de enero para que sus empleados en Estados Unidos presenten una prueba que han sido vacunados contra el coronavirus o bien soliciten una exención. En caso de no cumplir con el mandato de la compañía los empleados serán despedidos el 31 de enero.
El cambio de orientación se produjo en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos causados por la variante Ómicron y por la escasez de mano de obra en diferentes sectores, especialmente en los empleados de las aerolíneas que ha ocasionado retrasos y cancelaciones en los vuelos desde el 23 de diciembre.
La nueva variante Ómicron es altamente transmisible, pero ha demostrado ser algo menos peligrosa que las cepas anteriores, incluida la variante delta, según los datos preliminares.
Muchas empresas y universidades han adoptado las nuevas recomendaciones de los CDC como una política en medio de los debates a nivel estatal, local y federal sobre cómo afrontar la pandemia a largo plazo.
De acuerdo a los datos, durante la primera semana del año se han registrado un promedio de 600,000 casos de coronavirus al día.
Te podrá interesar: