Eduardo Yáñez habla sobre el personaje trans que interpreta en nueva serie: “Estoy buena”

El actor Eduardo Yáñez se pronunció sobre su regreso a las pantallas en el melodrama "Corazón Gerrero" y adelantó que su personaje dejará al público con la boca abierta

Eduardo Yáñez | Mezcalent

Eduardo Yáñez. Crédito: Mezcalent

El nuevo proyecto del actor Eduardo Yáñez ha generado mucha expectativa, pues además de tratarse de su regreso a las telenovelas, dará vida a un personaje muy distinto a los que ha interpretado a lo largo de su carrera. Al respecto, el histrión habló sobre los mayores retos a los que se ha enfrentado durante la preparación del personaje a nivel emocional y físico.

En una charla con varios medios de comunicación, el protagonista de “Fuego en la Sangre” contó varios detalles de su participación en la serie “El Tío”, para la que dejó atrás su imagen de “galán” y donde dará vida una persona de la comunidad LGBT+.

Sobre su preparación para el papel, Eduardo Yáñez destacó que tan pronto como obtuvo el rol, comenzó a prepararse: “Empecé a comportarme como una mujer, ¡claro!, en mi casa, a solas, caminando como modelo, mujer, tratar de adoptar esos movimientos femeninos, que son tan detectables en una mujer”.

Asimismo, calificó este proyecto como uno de los retos más grandes de su profesión, pues estuvo de por medio “la dificultad fue lograr llegar a verme como una mujer, y pues ¡estoy buena!”.

Al ser cuestionado sobre cómo surgió la propuesta de participar en “El Tío”, Yáñez comentó que le pareció un halago que lo consideraran capaz de llevar sobre sus hombros un personaje tan complejo: “Me cayó… dije ‘achis…. Yo que salgo de acá y… de héroe o villano, o lo que sea, pero siempre muy viril, todo eso, ¿cómo se les ocurrió ofrecerme un papel de… tal dimensión, de travesti?’. Es un hombre que de verdad se cree mujer y se comporta como una mujer”, señaló.

Para concluir su intervención, el histrión de 61 años declaró sentirse satisfecho con su trabajo y adelantó que las personas que ya han tenido la oportunidad de verlo en acción quedaron muy contentos con el resultado: “Si al punto de vista de ellos, que son los que compran y hacen el producto les pareció que lo logré, pues estoy muy agradecido”, añadió.

Te puede interesar:

Eduardo Yáñez volverá a las pantallas con un personaje transexual
Eduardo Yáñez anuncia que cerrará su tienda de overoles por falta de ventas
Los 4 personajes de Eduardo Yáñez que se robaron el corazón de los televidentes

En esta nota

eduardo-yanez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain