Genevieve Beacom: la primera mujer en debutar en la Liga de Beisbol de Australia

Genevieve Beacom de 17 años de edad se convirtió en la primera mujer de la historia en jugar en la Liga de Beisbol de Australia

El incidente fue captado en video.

El incidente fue captado en video.  Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Genevieve Beacom de 17 años de edad hizo historia en el beisbol. La pitcher zurda se convirtió en la primera mujer en jugar en la Liga de Beisbol de Australia (ABL). Beacom es lanzadora de los Aces de Melbourne.

La joven de 17 años lanzó por espacio de un inning en el que no permitió ni hits, ni carrera contra los Gigantes de Adelaide en el Melbourne Park. A pesar de su rendimiento, los Aces de Melbourne perdieron 7-1 ante Adelaide.

Bajo los aplausos y gritos de la fanaticada aplaudieron a la australiana que hizo historia en el beisbol invernal de ese país. “Si alguien piensa que esto es solo una selección simbólica, entonces debe pensarlo de nuevo porque ella se ha ganado al 100% su lugar en la lista de desarrollo con los Melbourne Aces”, dijo el entrenador Pete Moylan sobre su llegada al equipo.

“Fue muy bueno estar allá y lanzar contra ellos y sentir ese tipo de experiencia. Agradezco a todos los coaches que me ayudaron a llegar a este nivel y en especial a mi hermano que desde el día uno me ha apoyado y ha sido mi inspiración y por él estoy aquí”, dijo Beacom tras su primer salida en la Liga de Beisbol australiana.

Beacom también envió un mensaje de apoyo a todas las mujeres y niñas que quieren practicar deportes para que se motiven y demostrar que si es posible.

“Si alguien te presiona o te dice que no puedes jugar un deporte no lo escuches. Haz lo que quieras y si trabajas fuerte puedes llegar muy lejos y hacerlo posible”, dijo la joven australiana.

Lee también:

“No me contestan mis hijos, no puede controlar a unos niños”: Julio Cesar Chávez Jr. expone los conflictos con su esposa

“Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente respecto a la vacunación”, las palabras de un campeón mundial de Surf sobre el caso de Novak Djokovic

En esta nota

Australia Beisbol melbourne
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain