Juan Gabriel, la casa donde su mamá trabajó como empleada doméstica
Cuando Juan Gabriel comenzó a tener éxito compró la casa donde su mamá trabajó como empleada doméstica, y se la regaló, como muestra de cariño
Juan Gabriel fue uno de los cantautores más importantes y exitosos de México, a quien además de escribir y cantar sus propias canciones, también le encantaba comprar casas.
Pero la más importante para él, a nivel personal es la casa donde su mamá era empleada doméstica y que compró cuando comenzó a tener fama en su carrera musical, de acuerdo a declaraciones de su amiga y exmánager, Silvia Urquidi, publicó recientemente el sitio de TVyNovelas.
Para Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, la casa donde trabajó su mamá, Victoria, siempre tuvo un valor incalculable.
La propiedad está ubicada en Avenida Lerdo, número 356, en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
Mientras su mamá trabajaba, él hacía travesuras
En esa casa, tanto Victoria como Alberto pasaron momentos importantes. Mientras ella trabajaba como empleada doméstica para mantener a sus hijos, el pequeño hacía de la suyas y no dejaba de hacer travesuras mientras su mamá hacía la limpieza y la comida para los patrones.
Esos hechos quedaron plasmados en la bioserie “Hasta que te conocí”, que se transmitió en 2016 y que llegó a su fin el 28 de agosto, fecha que coincidió con la muerte del llamado “Divo de Juárez”.
El intérprete de “Amor Eterno” nació el 7 de enero de 1950.
Su mamá era trabajadora doméstica
Como se relató en la bioserie, Juan Gabriel compró esa casa, donde su mamá era trabajadora doméstica, para que se convirtiera en la señora de la casa.
Se la regaló a su madre Victoria, que de acuerdo con lo transmitido en la serie, ella no se sintió a gusto en esa casa, donde trabajó por mucho tiempo para poder sostener a su familia, aunque al pequeño Alberto lo tuvo que ingresar a un internado, porque no podía con todos sus hijos.
¿Cómo es la casa de Juan Gabriel donde su mamá era empleada doméstica?
La casa tiene una escalinata en la entrada, conserva su diseño original, con las ventanas y balcones.
En el interior se pueden apreciar las escaleras de mármol con espejos, muy al estilo de los años 70.
En la planta alta, terminando las escaleras se encuentra un mural con la imagen de Juan Gabriel, en sus inicios de su carrera artística.
El baño está decorado con pequeños espejos como las bolas de cristal que se usaban en la época de la música disco.
Las paredes cubiertas de caoba y cedro, de las maderas más finas que existen y tiene detalles en dorados, al igual que las paredes, que también lucen blancas.
Así como enormes candiles que le gustaban al intérprete de “El Noa, Noa”.
Actualmente la casa de Juan Gabriel es administrada por el Patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH), que permite visitas guiadas al inmueble, para que los admiradores del Divo de Juárez puedan conocerla.
El sótano fue por un tiempo un estudio de grabación de Juan Gabriel, pero actualmente funciona como un archivo.
También puedes leer:
–Así es la casa, a orillas del mar, donde Juan Gabriel pasó sus últimos minutos de vida
–VIDEO: La mexicana Mariana Seoane confiesa que el espíritu de Juan Gabriel se le aparece
–Venden en $600,000 dólares la famosa mansión que Juan Gabriel tenía en Acapulco
–Conoce Los Gabrieles, el rancho secreto de Juan Gabriel que venden en $1.8 millones