ATP no se expresa claramente sobre caso Djokovic y respalda la vacunación contra el COVID-19

La postura de la ATP en este polémico caso no es del todo clara. Por un lado respaldan a Novak Djokovic porque las reglas migratorias en Australia sobre los no vacunados no han sido del todo claras, pero por otro expresan su firme apoyo a la vacunación contra el COVID-19

Protestas a favor de la postura del tenista Novak Djokovic en su natal Serbia.

Protestas a favor de la postura del tenista Novak Djokovic en su natal Serbia. Crédito: EPA / ANDREJ CUKIC | EFE

Nuevo episodio en el caso del tenista Novak Djokovic. En esta oportunidad ha sido la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) la que se ha pronunciado al respecto.

A través de un comunicado, la organización rectora del tenis mundial indicó que los hechos ocurridos en Australia, en donde el número uno de la disciplina pudo ingresar entre polémica -y hasta la Justicia de por medio- para poder participar en el Abierto que se realizará allí, han sido perjudiciales “en todos los frentes”.

En el texto, conservador y que no ha podido ser interpretado en cuanto a alguna postura específica, la ATP asegura que hubo un malentendido y falta de comunicación en cuanto a las reglas impuestas por las autoridades sanitarias de Australia.

“La ATP entiende totalmente los sacrificios hechos por la gente de Australia y las políticas de inmigración impuestas desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, las complicaciones que experimentó un jugador en su llegada subrayan la necesidad de un entendimiento más claro, comunicación y aplicación de la reglas”

ATP

Justo es Australia una de las naciones del mundo en donde se han aplicado los confinamientos o cuarentenas más estrictas, por eso hace énfasis la ATP en entender al gobierno australiano en ser severo con sus políticas de inmigración, así como las normas a la hora de conceder visas, pero sí exhortan a una mejora en cuanto a las comunicaciones para evitar futuros incidentes con deportistas.

El ente también remarcó que la exención médica que “Nole” procesó lo hizo al margen de la organización, pero hay contactos con la Federación Australiana de Tenis con el objetivo de “buscar claridad en el proceso”.

Al margen del caso Djokovic, ATP apoya la vacunación contra el COVID-19

En el mismo comunicado, la ATP resaltó su firme postura a favor de la vacunación contra el peligroso virus COVID-19, que en la actualidad ha desarrollado una nueva variante (ómicron) que ha ocasionado una nueva ola de contagios en diferentes partes del mundo

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”

A pesar de esta postura, no hicieron una clara alusión sobre la ambigüedad expresada por Djokovic sobre si se encuentra vacunado contra el coronavirus, algo que presumiblemente se cree no es así.

SIGUE LEYENDO:

La familia de Novak Djokovic denuncia la “tortura” sufrida por el tenista

La esposa de Djokovic dejó su mensaje: “La única ley que deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto”

“Esta es la lucha por la libertad del mundo, no es sólo la lucha por Novak”, las palabras de apoyo del padre de Novak Djokovic

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Covid Novak Djokovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain