Alguaciles del Condado de San Bernardino mataron a tiros a hombre que intentó atacarlos con un cuchillo, en Rancho Cucamonga

El sospechoso estaba a bordo de un automóvil e intentó atacar a los alguaciles del Condado de San Bernardino con un cuchillo; el hombre era buscado por las autoridades

El incidente ocurrió en un estacionamiento de Rancho Cucamonga.
El incidente ocurrió en un estacionamiento de Rancho Cucamonga.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Alguaciles del Condado de San Bernardino abrieron fuego y mataron a un hombre que intentó atacarlos con un cuchillo en un estacionamiento de la localidad de Rancho Cucamonga la tarde de este lunes, informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dijo que los alguaciles estaban ayudando a la Oficina de Alguaciles Federales para intentar arrestar a un sospechoso que era buscado.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 2:30 p.m. en el estacionamiento de Bass Pro Shop, tienda ubicada en la cuadra 7700 de Victoria Gardens Lane.

Los alguaciles siguieron al sospechoso, quien estaba a bordo de un vehículo y se negaba a acatar las órdenes de las autoridades. Después de varios minutos, el hombre descendió del automóvil y supuestamente se dirigió contra los agentes con un cuchillo, por lo que abrieron fuego, dijeron las autoridades.

Un video mostrado por la cadena ABC7 muestra que los alguaciles le dicen al sospechoso que tenían una orden de arresto y le gritan “menos letal” en varias ocasiones. Se puede ver al sospechoso saltando del auto y corriendo hacia los agentes, momento en que se escuchan los disparos.

Los servicios médicos intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, pero falleció.

Las investigaciones dicen que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, tenía un amplio historial criminal. Las autoridades no informaron el motivo por el que era buscado.

Ningún alguacil resultó lesionado en el incidente.

Te puede interesar:

· VIDEO: Madre enfrentó a un sujeto y evitó que raptara a sus dos hijas en el condado de San Bernardino
· Grupo de 7 mujeres robó más de $50,000 dólares a un supermercado en el condado de San Bernardino
· Familiares de hispano muerto bajo resguardo protestaron frente al centro de detención en el condado de San Bernardino