Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO y su hijo, se aíslan tras contagio del presidente mexicano

El nuevo contagio de COVID-19 del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propició que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo, se mantengan aislados para evitar la propagación del virus

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO y su hijo, se aíslan tras contagio del presidente mexicano

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, dice que el mandatario mexicano se encuentra mejor tras contagio. Crédito: Agencia Reforma

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que ella y su hijo están en aislamiento tras el contagio de COVID-19 del mandatario.

Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa”, escribió en su Facebook Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama.

El anuncio ocurre tras revelarse este lunes que Andrés Manuel López Obrador está infectado por segunda vez de COVID-19 después de casi un año de haber contraído por primera vez la enfermedad.

El contagio ha causado polémica porque el presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro, después de que la semana pasada rechazó hacerse la prueba de COVID-19 pese a haberse reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

Gutiérrez Müller, quien es escritora e investigadora, coincidió con su esposo en minimizar la enfermedad.

Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante Ómicron se presenta casi como una gripe común. Quiero pedirles que no caigan en pánico. Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida”, dijo.

La escritora reportó que “el presidente ha amanecido mejor” con “toda la fuerza que lo ha caracterizado, con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta”.

“Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!”, expresó.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· “Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19
· Andrés Manuel López Obrador confirma que dio positivo a COVID-19; por segunda ocasión
· AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

En esta nota

AMLO Beatriz Gutiérrez Müller Coronavirus en México Covid

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain