CDC urge a proteger a personas con comorbilidades al acumular récord de 132,646 hospitalizaciones
Rochelle Walensky, directoria de los CDC, señaló que el 75% de los casos mortales por Covid-19 se presentaron en personas con al menos cuatro comorbilidades
Estados Unidos rompió un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19 el domingo con 132,646 pacientes que actualmente están siendo tratados por el virus a medida que surgen casos de la variante Ómicron de rápida propagación en todo el país.
Sin embargo, a pesar de los registros de hospitalizaciones, menos estadounidenses mueren a causa del virus y la mayoría parece ser con múltiples comorbilidades, según Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La directora estimó en una entrevista reciente al programa ‘Good Morning America’ que “la abrumadora cantidad de muertes, más del 75 por ciento, ocurrió en personas que tenían al menos cuatro comorbilidades… Entonces, en realidad, estas son personas que no estaban bien para empezar y si representan noticias realmente alentadoras. en el contexto de Ómicron”.
Hizo hincapié en la necesidad de “proteger a las personas con comorbilidades del Covid-19 grave” en un tweet, después de que muchos consideraran sus comentarios insensibles a quienes tienen comorbilidades o discapacidades.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, testificó ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones sobre la respuesta continua a la pandemia de COVID-19.
Walensky dijo que los CDC están tomando medidas para proteger a las personas con mayor riesgo de Covid-19, incluidos los ancianos, los discapacitados y los enfermos crónicos.
“Me dediqué a la medicina, específicamente al VIH, y a la salud pública para proteger a las personas en mayor riesgo”, escribió. “CDC está tomando medidas para proteger a las personas en mayor riesgo, incluidos aquellos con condiciones de salud crónicas, discapacidades y adultos mayores”.
Walensky abundó sobre las comorbilidades en una aparición el domingo en Fox News, cuando el presentador Bret Baier le preguntó a Walensky cuántas de las muertes totales en EE.UU., ahora más de 836,000, según los CDC, se pueden atribuir a comorbilidades. Ella no pudo decirlo, pero dijo que los datos “estarán llegando”.
El promedio de casos nuevos se ha duplicado en los últimos 10 días a 704,000 en el país y Estados Unidos ha promediado más de 500,000 durante los últimos seis días consecutivos.
En el estado de Nueva York, las hospitalizaciones aumentaron a más de 12,000 pacientes la semana pasada. El 42% de los hospitalizados por el virus fueron admitidos por otras razones, aproximadamente el mismo porcentaje que la semana pasada. El estado reportó 54,000 casos y 135 muertes.
Leer más
* Se dispara la hospitalización de niños no elegibles para la vacuna en Estados Unidos
* Comité asesor de EEUU aconseja dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años
* California supera 6 millones de infecciones por Covid y actualmente tiene 11,048 pacientes hospitalizados