Lo vuelve a hacer: J Balvin logra más de mil millones de vistas en YouTube con ‘Safari’

El cantante colombiano más escuchado del momento consiguió su video 11 en ser de los más escuchados de la plataforma de Youtube

J Balvin | Mezcalent.

J Balvin | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Si hay una estrella que cada vez se coloca más en el firmamento del entretenimiento hispano, sin duda es J Balvin, quien no deja de sumar éxito tras éxito, y es que se ha ubicado en uno de los cantantes latinos más famosos y escuchados de la actualidad.

En esta ocasión J Balvin se consolidó como el líder indiscutible del YouTube Billion Views Club, pues el colombiano consiguió de nueva cuenta ser el intérprete con la mayor cantidad de videos consumidos como artista principal al tener 11, no sólo solista sino también como colaborador que alcanzan al menos mil millones de vistas.

Y es que su sencillo de 2016, “Safari” el cual realizó en colaboración con Pharrell Williams, BIA y Sky; J Balvin superó los mil millones de vistas a nivel global, una cifra única que está acaparando las portadas de todo el mundo, pues con ello ha conseguido tener un total de 11 videos que son los más escuchados en la historia de Youtube.

Entre los videos que J Balvin puede presumir que están en su lista y han superado los mil millones de vistas y que pertenecen al YouTube Billion Views Club, se encuentran: Mi Gente, X (Equis), Con Altura, Ay Vamos, China, No me conoce, I like it, Ahora Dice, 6AM, Otra vez, Bonita.

Cabe recordar que José Álvaro Osorio Balvín, su nombre real, es un cantante y productor discográfico, conocido como “J Balvin”, el cual nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia.

Para 2006 consiguió lanzar su primera canción como solista. Años después, en 2009 se convirtió en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music. Su primer álbum de estudio “La familia” fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

Con el tema “Ay vamos”, contenido en aquel álbum, Balvin consiguió posicionarse tan bien que esto le valió su primer premio Grammy Latino.​ En el 2015, lanza “Ginza”, primer sencillo de su siguiente álbum.

También con ese tema se posicionó en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España. Por otra parte, cantó junto a Jennifer Lopez en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, llevado a cabo el 2 de febrero de 2020, donde interpretó “Qué calor” y “Mi gente”. En septiembre de 2020, Balvin fue incluido en el listado de la revista Time de las 100 personas más influyentes del año.

También te puede interesar:

En esta nota

J Balvin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain