AMLO “evoluciona satisfactoriamente” de su segundo contagio por la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple su tercer día de confinamiento tras su segundo contagio por la COVID-19 y “evoluciona satisfactoriamente”

AMLO “evoluciona satisfactoriamente” de su segundo contagio por la COVID-19

AMLO en confinamiento tras segundo contagio por la COVID-19. Crédito: Presidencia de México | EFE

Al cumplir su tercer día de confinamiento este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “evoluciona satisfactoriamente” contra el virus de la COVID-19, aseguró el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“No tenemos un pronóstico de un día exacto (de regreso a sus actividades), evoluciona satisfactoriamente, esperamos que en los próximos días pues ya pueda terminar con esa restricción sanitaria contra su persona“, señaló.

Al encabezar por tercer día la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández aseguró que el mandatario mexicano se mantiene “pendiente de todo” y espera que en los próximos días se reincorpore a sus actividades presenciales.

El presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario como está establecido, pendiente de todo ayer, ayer incluso tuvimos dos tres reuniones con presencia virtual, una de ellas le dimos a conocer el resultado de este trabajo, muy al pendiente del estado que guarda esta administración pública federal y nosotros esperamos que en los próximos días pueda ya estar totalmente restablecido y pueda físicamente acompañarnos por ejemplo en estas reuniones”, comentó.

Ayer miércoles, López Hernández aseguró que el presidente mexicano se encontraba “estable” y “óptimo” tras el contagio.

“El señor presidente está estable, continúa su recuperación, hasta ahora su estado de salud es óptimo, nada más pasar esta etapa del contagio”, aseguró.

Se espera que el mandatario mexicano regrese la próxima semana a sus actividades presenciales luego de que la tarde del lunes 10 de enero de 2022, informara a través de su cuenta de Twitter que estaba contagiado por segunda vez de la COVID-19.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, señaló.

Por la mañana de este jueves, un grupo de seguidores del presidente mexicano acudieron hasta la entrada principal de Palacio Nacional para llevarle serenata y desearle una pronta recuperación.

Te puede interesar:
· “Me siento bastante bien” y con “ganas de vivir”, dice AMLO tras nuevo contagio por la COVID-19
· Andrés Manuel López Obrador confirma que dio positivo a COVID-19; por segunda ocasión
· AMLO se presenta “ronco” a la conferencia mañanera por lo que se hará la prueba de la COVID-19

En esta nota

AMLO Covid ómicron

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain