Aderezo francés se libera de la FDA después de 72 años

Después de 72 años, la FDA libera un estricto control sobre la preparación del aderezo francés. El estándar no permitía a los fabricantes siquiera poder ofrecer a los clientes versiones bajas en grasa o sin grasa

Aderezo francés

Los fabricantes de aderezo francés ahora pueden optar por agregar o quitar aceite. Crédito: Kei Photo | Pexels

Desde 1950, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) mantenía un estricto control sobre los ingredientes clave, e incluso sobre las cantidades con las que debería estar elaborado el “aderezo francés” que se comercializa en los Estados Unidos. Pero 72 años después, la FDA ha reconsiderado ante las peticiones realizadas por los fabricantes durante décadas.

Entre las diversas pautas que los fabricantes debían de cumplir para vender un producto como aderezo francés, como elaborar el aderezo con un 35% de aceite vegetal. También se requería que el aderezo contuviera vinagre o jugo de limón o lima.

El estricto control de la FDA sobre el aderezo francés restringía a los fabricantes la libertad de innovar y brindar una amplia variedad de opciones a los consumidores. Los clientes que buscaban versiones bajas en grasa o sin grasa del condimento no tuvieron suerte ya que esos productos no podían comercializarse legalmente como “aderezo francés”, según la Asociación de Aderezos y Salsas (ADS).

Desde que se adoptó la norma, proliferaron una variedad de aderezos para ensaladas no estandarizados con diferentes sabores y composición, los cuales incluso se han colocado entre los favoritos de los consumidores estadounidenses, como el aderezo ranch, italiano y César.

Los tomates o los ingredientes derivados del tomate se encontraban entre los ingredientes de condimento permitidos, pero no requeridos en el aderezo. Aunque actualmente los consumidores esperan que el aderezo francés contenga tomates o ingredientes derivados del tomate, y que tenga un color rojo o naranja rojizo.

Ahora los fabricantes de aderezo francés pueden optar por agregar o quitar aceite, así como pasta de tomate, siempre que sean seguros para los consumidores.

La FDA determinó que eliminar sus estándares de preparación en respuesta a una petición presentada desde 1998 por la ADS.

La FDA determinó que al liberar del estándar de preparación obsoleto, se brinda a oportunidad de innovación para los fabricantes de aderezo francés.

“Concluimos que el estándar de identidad para el aderezo francés ya no promueve la honestidad y el trato justo en interés de los consumidores y revocar el estándar podría proporcionar una mayor flexibilidad en la fabricación del producto, en consonancia con los alimentos comparables no estandarizados disponibles en el mercado”, escribió la agencia.

Una “liberación” estricta de los estándares de preparación de FDA también fue llevada a cabo en 2020 para las tartas de cerezas congeladas. A los fabricantes de estas tartas se les requería que el postre tuviera al menos un 25% de cerezas y que el 85% de esas cerezas no tuvieran defectos.

Te puede interesar:
La FDA, preocupada por el consumo de harina o masa cruda de los estadounidenses
Heinz crea salsa de tomate “Marz Edition” hecha con tomates producidos en condiciones similares a las de Marte
La NASA cultiva los primeros chiles en el espacio y astronautas los prueban en tacos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain