Netflix sube los precios de sus planes en Estados Unidos

Netflix elevó los precios mensuales de su servicio de transmisión en Estados Unidos y Canadá el viernes

Netflix

Netflix. Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images

Netflix elevó los precios mensuales de sus planes del servicio de transmisión en Estados Unidos, lo que hizo que las acciones subieran hasta más del 3% en la Bolsa de Valores el viernes.

Las acciones de Netflix finalmente subieron un 1.25% para cerrar el precio de la última acción negociadas en $525.69 dólares el viernes.

El costo mensual del plan básico aumentó $1 dólar a $9.99, el plan estándar aumentó de $13.99 a $15.49 y el plan premium aumentó de $17.99 a $19.99, según el sitio web de Netflix. Los precios canadienses también aumentaron.

Un portavoz de Netflix confirmó el cambio. “Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad”, dijo el vocero en un comunicado.

Netflix ha estado subiendo los precios en años anteriores y es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía. Netflix aumentó previamente los precios para los clientes de Estados Unidos en 2019 y 2020.

Los aumentos de precios de Netflix también reflejan la confianza de la empresa en que sus planes están arraigados en la vida de sus clientes y que no se cancelarán ni abandonarán debido a aumentos de precios.

Netflix dijo en el comunicado que los clientes recibirán un correo electrónico sobre los aumentos de precios 30 días antes de que vean el aumento. Los nuevos precios ya entraron en vigor desde el viernes para los nuevos clientes.

Netflix se enfrenta a más competencia que nunca, especialmente de nuevos streamers como Disney+, HBO Max, Prime Video de Amazon y Apple TV+.

Te puede interesar:

“Red Notice” se convierte en la película más vista en la historia de Netflix

Netflix renueva ‘Emily in Paris’ por dos temporadas más

La lista completa de estrenos de HBO Max, Netflix y Prime Video para enero 2022

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain