Patrice Evra reveló el motín de Francia y Anelka en el Mundial de Sudáfrica 2010

Patrice Evra contó en una entrevista los motivos que llevaron al equipo al motín de 2010 durante la Copa Mundial de Sudáfrica donde quedaron eliminados en fase de grupos

Patrice Evra disputó el Mundial de Brasil 2014.

Patrice Evra disputó el Mundial de Brasil 2014. Crédito: Cool and Art | Imago7

El exjugador francés Patrice Evra reveló en una entrevista con RMC Sport  parte del escándalo del motín que vivió la selección de Francia  y Nikolas Anelka con el entrenador Raymond Domenech durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Todo inició luego de que Domenech, entrenador de la selección francesa en dicho mundial, sacó de la cancha a Anelka luego de que el delantero se rehusó a hacer caso a una dirección de Domenech.

“Nico, qué te he dicho. Deja de bajar para buscar el balón. Nico (Anelka) se está atando los cordones, ni está mirando, y dice: “Vete a la mierda con tu equipo, si ese es el problema, no juego”. Domenech ni siquiera lo escuchó. Le dije a Nico que se volviera a poner las botas. Logré convencerlo, Nico se vuelve a poner los zapatos. Y Domenech dice: “No, Gignac se está calentando, está muerto”. Retomamos la segunda parte perdidos. Nico se sintió agredido”, contó Evra.

Evra luego de ese partido pidió una reunión entre Anelka y Domenech para arreglar las cosas entre ambos y volver a hacer un buen ambiente en el equipo, pero Domenech decidió no llegar a la reunión.

“Fui a la habitación de Nico para convencerlo. Pregunto dónde está el entrenador. Me dicen que no pueden encontrarlo. Es como si hubiera desaparecido. En mi cabeza me digo que Nico va a cambiar de decisión. Y luego subo las escaleras y veo al entrenador tan tranquilo con Jean-Pierre Escalettes. Se están riendo. Le digo al entrenador que lo hemos estado esperando durante una hora y que Nico está listo para disculparse. El entrenador me dijo: “Ya es tarde, se acabó. Arriba está el Presidente de la República”, contó el exdefensa del Manchester United.

Luego la selección de Francia realizó un motín y no se bajó del autobús para los entrenamientos del último partido de la fase de grupos donde quedaron eliminados, tras haber sido subcampeones en 2006.

“No le dije que no íbamos a entrenar. Nos bajamos, vamos a ver a los niños, nos reagrupamos y volvemos al autobús. El conductor arranca. Y allí Raymond manda a alguien a quitarle las llaves al chofer y confiscarlas. No podíamos volver a casa. Raymond subió al autobús después diciendo: “¿Quieren ser unos niños? Pues se van a hundir”, culminó.

Tras los problemas de la selección, Domenech fue despedido y Anelka no fue más convocado al equipo nacional.

Lee también:

Tecatito será el ‘9’ del Sevilla: el mexicano posó con su nueva camiseta al llegar a España [Foto]

Brasil comienza a probar piezas para el Mundial con los partidos de Ecuador y Paraguay

En esta nota

Francia Patrice Evra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain