Alimentos básicos que debes tener antes de una tormenta de invierno
Durante las tormentas invernales, es recomendable estar preparado con los alimentos básicos a tener en casa, especialmente que no requieran refrigeración, cocción, agua o preparación especial
Las tormentas de invierno pueden traer cortes de energía, pérdida de servicios de comunicación y carreteras heladas. Los expertos en seguridad alimentaria llaman a estar preparado antes de que llegue una tormenta de invierno y planificar con anticipación, esto incluye el suministro de los comestibles necesarios.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tener a la mano un suministro de alimentos para al menos 3 días. Entre la lista debes tener en cuenta al menos los siguientes productos básicos
1. Productos enlatados
Los CDC sugieren contar con alimentos fáciles de almacenar y preparar.
Productos como: carnes enlatadas listas para comer, frutas, verduras, legumbres, jugos y un abrelatas.
2. Alimentos que no necesiten ser refrigerados y requieren poca o ninguna preparación
Los productos que no necesitan ser refrigerados o cocinarse, suelen ser muy útiles en caso de que se corte la energía. Puedes inlcuir en tu lista limentos como: barritas de frutas o proteínas, cereal seco o granola, mantequilla de maní, fruta seca; leche pasteurizada no perecedera.
Se aconseja limitar los alimentos muy salados o picantes, ya que estos alimentos aumentan la necesidad de beber agua, y esta puede ser escasa.
3. Comida para bebés y dietas especiales
Comida suficiente para las necesidades de los bebés u otros miembros de la familia que siguen dietas especiales.
4. Comida para las mascotas
Asegúrate de contar con comida que pueda alimentar a las mascotas por varios días.
5. Agua
Almacena al menos un galón de agua por persona por día durante varios días, para beber y para el saneamiento.
Ten a la mano recipientes desechables
Los CDC también sugieren tener a la mano cuchillos, tenedores y cucharas; así como platos, vasos, toallas de papel y papel aluminio resistente.
Los recipientes desechables pueden ayudarte a preparar y servir la comida de manera segura.
También puedes considerar disponer de una parrilla o estufa de campamento para cocinar.
Consejos de almacenamiento
Guarda los alimentos lejos de estufas o escapes de refrigeradores. Esto para evitar que el calor los deteriore rápidamente.
Almacena los alimentos lejos de productos derivados del petróleo, como gasolina, aceite, pinturas y solventes.
Protege los alimentos de roedores e insectos. Almacena los alimentos con empaque de cartón bien envueltos o recipientes impermeables y herméticos.
Alimentos perecederos
No pongas la comida afuera para mantenerla fría, incluso en invierno. El Departamento de Salud señala que es un error clave tratar de usar el clima invernal como un refrigerador o congelador informal al aire libre.
Incluso cuando todavía hay nieve y hielo, los alimentos congelados pueden comenzar a descongelarse. Además, los alimentos expuestos pueden estar expuestos a animales y condiciones insalubres.
Usa el refrigerador y congelador como nevera
Los refrigeradores y congeladores que carecen de energía aún pueden funcionar como “neveras” anticuadas que usan hielo en lugar de electricidad para mantener fríos los alimentos perecederos. Si crees que no habrá electricidad, compra hielo seco o bloques de hielo. También puedes obtener hielo llenando cubos o latas con agua y dejándolos afuera para que se congelen.
Debes comer primero los artículos más perecederos, como sobras, carne, aves y alimentos que contengan leche, crema, crema agria o queso blando.
Te puede interesar:
–Cuánto pueden durar los alimentos en el refrigerador sin energía
–Por cuánto tiempo se conservan seguras las sobras de comida en el refrigerador
–Cómo saber si tu refrigerador tiene la temperatura correcta para conservar tus alimentos a salvo